Ester Expósito explota contra las críticas sobre su físico: "Es mi cara y hago lo que quiero con ella"
La actriz expuso que está cansada de leer comentarios sobre las supuestas cirugías estéticas que se ha realizado.
La actriz española Ester Expósito, conocida internacionalmente por su participación en la serie de Netflix Élite, ha sido blanco de intensas críticas en redes sociales debido a su apariencia física. Los comentarios surgieron después de su última aparición pública en el programa “La Resistencia” y en un evento reciente donde recibió el premio New Generation en los Bazaar Women of The Year 2024.
En ambas ocasiones, a través de redes sociales hicieron notar lo “diferente” que lucía la actriz de 24 años, lo que desencadenó especulaciones sobre supuestos retoques estéticos y cirugías faciales que, según los usuarios, Expósito habría realizado en su rostro.
- Te recomendamos Ester Expósito vive aparente acoso de un fan; le tocan el trasero durante una foto Espectáculos
Las críticas señalaron que sus pómulos se veían más prominentes, afirmando que la actriz habría abusado de las cirugías, lo cual generó un debate en redes sociales sobre su cambio físico. Ester decidió responder de manera directa en un discurso que dio al recibir su premio, denunciando la constante presión y violencia que se ejerce sobre el aspecto físico de las mujeres en la industria del entretenimiento.
Ester Expósito exigió que se respeten las decisiones que toma de forma personal
En su discurso, Expósito no escatimó palabras para expresar su enojo e indignación ante los comentarios y rumores que circulan sobre sus supuestas intervenciones estéticas. Visiblemente molesta, Ester abordó el tema con valentía y claridad, señalando cómo la constante vigilancia y crítica hacia su apariencia es una muestra más de la violencia que las mujeres suelen enfrentar en la sociedad actual.
“Estoy reflexionando sobre todas las formas de violencia que recibimos las mujeres”, comenzó diciendo la actriz. “Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien".
Sus palabras resonaron con fuerza entre el público, ya que Ester aprovechó la ocasión para visibilizar cómo estos comentarios no sólo la afectan a ella, sino también a otras mujeres que pueden no contar con los recursos emocionales para sobrellevar este tipo de críticas.
“No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando”, continuó Expósito, reafirmando que ella ya ha aprendido a lidiar con estos ataques, pero que lo hace también por aquellas personas que aún no saben cómo manejar la presión.
- Te recomendamos Captan a Ester Expósito bailando en un restaurante de Veracruz | VIDEO Espectáculos
“No soy una muñeca”: Ester se pronuncia contra los rumores de cirugías
Uno de los rumores más persistentes sobre la actriz es que, supuestamente, habría pasado por numerosas cirugías desde los 19 años. Los comentarios en redes sociales afirman que Ester se ha retocado los pómulos, nariz, labios, ojos e incluso se ha sometido a procedimientos para reducir arrugas y afinar su rostro.
Cansada de estas especulaciones, Expósito aprovechó su discurso para poner fin a estos comentarios: “Sí, porque resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como cincuenta cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años, y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo”, dijo con evidente frustración.
La actriz explicó que, en lugar de tratarse de intervenciones estéticas, simplemente ha experimentado cambios naturales en su físico debido a un ligero aumento de peso y el proceso natural de crecimiento que todos atraviesan.
“Si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está”.
Ester Expósito defiende el derecho de las mujeres a cambiar
Al cerrar su mensaje, Ester Expósito hizo un llamado a la reflexión sobre la presión que la sociedad impone a las mujeres respecto a su imagen, señalando que los cuerpos cambian y que eso no debería ser motivo de escrutinio ni de burla.
“Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque al final esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas”, concluyó la actriz, dejando en claro que no permitirá que las opiniones ajenas dicten cómo debe lucir.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.