“Hacer reír es muy difícil, ahora que he hecho de todo sigo pensando lo mismo: hacer reír es muy complicado, es una formula demasiado precisa donde se te va un ingrediente y ya lo arruinaste”, dijo el comediante.
“Con la mano en la cintura decías ‘Ahí tienes un borrachito’ o que la monjita… Hasta me da miedo decir cualquier barbaridad”, agregó.
Incluso, el comediante puso como ejemplo una anécdota personal: el día que fue al velorio de su madre.
“Cuando murió mi mamá estaba en el velorio y les dije a mis escritores ‘Si hay un chiste del velorio, cuéntenmelo’, porque sabes que es un chiste, no quiere decir que le falten al respeto a mi mamá; mi mamá murió de cáncer y si me dices un chiste ‘Ahí tienes una señora que tenía cáncer’, no me ofendo, ni siquiera lo relaciono”, mencionó.
¿Qué significa la comedia para Eugenio Derbez?
El comediante señaló que la comedia se convierte en su válvula de escape cuando necesita alejar de su mente de una situación en específico.
“Es una válvula de escape, es burlarte del drama. Toda la comedia se origina en la tragedia y la gente a veces piensa que yo o cualquier comediante sacamos los chistes de cosas chistosas y es exactamente al revés; para hacer alguna cosa chistosa, tengo que pensar en alguna tragedia, algo malo que me pasó o algo que me moleste”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.