¿Cuáles famosos han sido acusados de delitos sexuales y qué fue de ellos?
Aquí te diremos cuáles son los famosos que han sido acusados de delitos sexuales y qué ha pasado con ellos.
Desde que comenzó el movimiento #MeToo, una multitud de celebridades masculinas han sido acusadas de conducta sexual inapropiada, pero solo un puñado de aquellos en las industrias de la música y el cine han enfrentado cargos criminales. Sean “Diddy” Combs ahora se ha unido a esa corta lista de estrellas procesadas.
A continuación, te presentamos una lista de algunos de los hombres más destacados que enfrentaron cargos criminales en los últimos años y el resultado de esos casos.
- Te recomendamos Harvey Weinstein se declara inocente de un nuevo cargo de delito sexual Espectáculos
Harvey Weinstein
El ex magnate del cine fue procesado tanto en Nueva York como en California, después de que decenas de mujeres lo acusaran públicamente de agresión sexual.
En el caso de Los Ángeles, un jurado condenó a Weinstein en 2022 por violar y agredir sexualmente a una de las cuatro mujeres de las que fue acusado de abusar. Los tres cargos de culpabilidad involucraron a una actriz y modelo italiana, quien dijo que el ex productor apareció en su habitación de hotel, sin invitación, durante un festival de cine en Los Ángeles en 2013.
Weinstein, de 72 años, fue posteriormente absuelto de una acusación de agresión sexual hecha por una masajista que lo trató en un hotel en 2010. El jurado no pudo llegar a una decisión sobre los cargos que involucraban a otras dos acusadoras, por lo que se declaró un juicio nulo por esos cargos.
En el caso de Nueva York, Weinstein fue condenado inicialmente en 2020 por violar a una mujer y agredir sexualmente a otra, tras semanas de testimonios desgarradores y gráficos de varias acusadoras. Sin embargo, su sentencia de 23 años de prisión fue revocada a principios de este año, cuando el tribunal más importante de Nueva York determinó que el juez de primera instancia permitió injustamente un testimonio basado en acusaciones que no formaban parte del caso.
Bill Cosby
La ex estrella de The Cosby Show fue la primera celebridad en ser juzgada en la era #MeToo. Fue arrestado en 2015 cuando un fiscal de distrito, armado con evidencia recién desclasificada, presentó cargos contra él pocos días antes de que el plazo de prescripción de 12 años expirara.
Los jurados no pudieron llegar a un veredicto unánime en el primer juicio de Cosby en 2017. En un segundo juicio, en 2018, fue declarado culpable y condenado a hasta una década de prisión. No obstante, en 2021, la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que el fiscal de distrito que lo arrestó debía cumplir la promesa de su predecesor de no acusar al famoso, a pesar de que no existía un acuerdo escrito.
R. Kelly
Los jurados federales de Chicago y Nueva York condenaron a Kelly, ahora de 56 años, por delitos que incluyen la producción de material de abuso sexual infantil y tráfico sexual. Nacido como Robert Sylvester Kelly, fue sentenciado a 30 años en el caso de Nueva York el año pasado, y en febrero recibió una sentencia mayoritariamente concurrente de 20 años en el caso de Chicago.
Kelly fue acusado de usar su fama para abusar sexualmente de sus jóvenes fans, algunos apenas niños, en un plan sistemático que duró décadas. Los abogados de Kelly están apelando sus condenas.
Sean “Diddy” Combs
El magnate del hip-hop fue arrestado en Nueva York el 16 de septiembre y acusado de utilizar su "poder y prestigio" para inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a participar en actuaciones sexuales impulsadas por drogas, conocidas como "Freak Offs".
Los fiscales dijeron que utilizó violencia y amenazas para evitar que la gente hablara. Combs, de 54 años, enfrenta cargos federales de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual que podrían llevarlo a prisión por al menos 15 años si es condenado.
- Te recomendamos Briggitte Bozzo revela que Sian Chiong la acosó tras la cena de nominados: ¿'La Jefa' la reprimió? Espectáculos
Kevin Spacey
El año pasado, un jurado en Londres absolvió al actor ganador del Óscar de los cargos de agresión sexual derivados de acusaciones de cuatro hombres, que se remontan a 20 años atrás. Tres hombres lo acusaron de agarrarles agresivamente la entrepierna, describiéndolo como un depredador “vil” y “escurridizo”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.