Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Fernando Frede: así fue su triángulo amoroso
Sylvia Pasquel y Silvia Pinal estuvieron distanciadas durante casi cuatro años debido a esta relación.
Silvia Pinal es considerada como la última diva del cine mexicano, pues lleva casi siete décadas de trayectoria y es la cabeza de una importante dinastía en el mundo del espectáculo.
La actriz estuvo casada con varios hombres a lo largo de su vida: el primero fue Rafael Banquells, con quien procreó a su primogénita, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel y su madre llevan una buena relación y la prueba de ello es que no la ha dejado sola aún y cuando ésta ha estado mal de salud. Sin embargo, hay un oscuro pasaje entre ambas que da muestra de que no siempre fueron tan unidas.
- Te recomendamos Netflix trae a México nuevo plan barato con anuncios: ¿cuánto costará? Economía
Y es que en algún momento estuvieron distanciadas por culpa del amor de un hombre.
Fue en 1983 cuando Silvia Pinal sostuvo una relación con el empresario Fernando Frade, con quien duró dos años, pues tenía problemas con el alcohol. La ruptura le afectó, pero aseguró que lo que más le dolió fue saber que su hija Sylvia Pasquel se había relacionado sentimentalmente con él al poco tiempo de haber terminado con ella.
Pero esto no fue todo, pues Pasquel se casó en 1985 con Frade, con quien procreó a su hija Viridiana Margarita. Fue su boda la que ocasionó el distanciamiento entre ambas por casi cuatro años, pues, de acuerdo con Pinal, le dolió y enojó tanto esa relación que incluso llegó a odiar a muerte a su hija y le dejó de hablar.
Al respecto Sylvia Pasquel mencionó en algunas entrevistas que fue su madre quien “le bajó” primero a su novio, ya que se relacionó con Frade cuando Pasquel vivía en España.
"Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero que andaba con mi mamá, odié a mi madre", dijo Pasquel.
- Te recomendamos Viuda de Fernando del Solar se defiende tras críticas por testamento: "al que no le piden opinión, la da sin saber" Espectáculos
Fueron cerca de cuatro años de odio y no mantener algún contacto entre ambas. Sin embargo, una desgracia en la failia Frade Banquells fue la que hizo que ambas retomaran su relación.
Y es que Viridiana, hija de Sylvia, tenía dos años cuando por descuido de su niñera cayó a la alberca de su casa y se ahogó. La muerte de su hija sin duda devastó a la pareja, ocasionando incluso el divorcio entre ambos, pero también fue factor para que ambas volvieran a hablarse.
En 1989 Silvia Pinal y su hija decidieron dejar el odio atrás y perdonarse.
"Al final, saber pedir perdón es bonito y te limpia", mencionó Sylvia Pasquel durante una entrevista con el programa Ventaneando.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.