Galilea Montijo compró departamento en Miami con dinero de Beltrán Leyva: ex pareja del capo
El libro de la periodista Anabel Hernández, “Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno”, revela que la conductora de televisión recibió dinero del líder criminal para comprar un departamento.
La periodista Anabel Hernández ha exhibido en sus dos últimos libros “Emma y las otras Señoras del Narco” y “Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno”, la relación íntima que existía entre Arturo Beltrán Leyva, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y la conductora de televisión, Galilea Montijo.
La relación entre el capo y la conductora del programa Hoy, de Televisa, ocurrió entre los años de 2007 a 2009, según pudo constatar Hernández mediante testigos dentro de la organización criminal, como Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande.
- Te recomendamos Américo Garza se quedó con dinero que Arturo Beltrán Leyva le dio a Karla Luna, asegura ex pareja del capo Espectáculos
Otra de las testigos de esa relación, fue una ex pareja de Arturo Beltrán Leyva, quien para el libro “Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno”, fue resguardada bajo el nombre de Celeste, y quien vivió junto a “El Barbas” cerca de 10 años.
“Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí era su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así, muy mexicanas, rasgos muy mexicanos, y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo”, declaró Celeste para Anabel Hernández.
La ex pareja de Arturo Beltrán Leyva también aseguró que Montijo era de las mujeres preferidas por el capo, tanto, que “la tenía en nómina”, lo que significaba que recibía una cantidad de dinero mensual por parte de “El Jefe de Jefes”: 200 mil dólares.
Mencionó que la relación entre ellos era ya tan cercana que se quedaba a dormir en algunas ocasiones con Beltrán Leyva, cosa que apunta, solía hacer sólo con ella y con su esposa Marcela Gómez Burgueño.
“Sospechaba que se estaba quedando a dormir en la casa, lo cual nunca había hecho con ninguna otra mujer, solo conmigo y por supuesto con Marcela. Entonces, como soy investigativa, entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. ‘Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ¿Y para cuando el anillo?’”, dijo Celeste.
El capo respondió: “No, pues ya somos novios”.
Beltrán Leyva dio dinero a Galilea Montijo para comprar departamentos en Miami
Celeste también declaró para el libro “Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno”, que Arturo Beltrán Leyva le dio dinero a la conductora de televisión, Galilea Montijo, para comprar dos departamentos en Miami, Florida, Estados Unidos.
“Me dijo que le había dado dinero a Galilea para comprar dos departamentos en Miami, y me pidió, por si le pasaba algo, que fuera a verla. Me dijo: ‘Aparté dos departamentos en Miami con Galilea’”.
“¿Textualmente te dijo eso?”, preguntó Anabel Hernández.
“Textualmente, esos departamentos Arturo los mandó comprar, sí”, respondió Celeste.
Ante tales afirmaciones de la ex pareja del capo, la autora revisó los registros oficiales del Condado de Miami-Dade. En ello encontró que Montijo compró en febrero de 2007 un departamento en el lujoso edificio Uptown Marina Lofts, ubicado en el 3029 NE, de 188 Street, en la zona de Aventura.
El inmueble adquirido por la conductora mide 111 metros cuadrados, tiene dos recámaras y dos baños, cocina y sala de estar. Los documentos oficiales de compra señalan que su precio fue en ese entonces de 430 mil 913 dólares.
La propiedad fue comprada mediante un crédito hipotecario de Bank United de 344 mil 700 dólares, y dejó de garantía el lujoso apartamento. Dicho préstamo exigía estar al corriente con los pagos, incluyendo la cuota de mantenimiento del condominio.
Coincidentemente, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009, Galilea Montijo dejó de pagar la hipoteca del inmueble.
La conductora tuvo que vender la propiedad en febrero de 2011, en 271 mil 500 dólares, 159 mil dólares menos de lo que pagó por él, pero, el comprador del departamento fue quien ostentaba ser públicamente la pareja sentimental de Montijo, Jorge Krasovksy.
Asegura haber visto a Galilea Montijo desencajada tras muerte de Beltrán Leyva
Celeste, quien se dijo abatida tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, recordó como reaccionó a la noticia:
“¡Fue muy duro, muy duro! Me perdí, empecé a gritar como loca. Fue de las cosas más espantosas que he sufrido, que he vivido en mi vida. Yo sí sabía quién era Arturo, yo sí sabía quién era, pero no le deseaba la muerte”.
Agregó que, al día siguiente, prendió su televisor, y viendo el programa Hoy, de Televisa, observó a la conductora estelar, Galilea Montijo, en un estado que ella interpretó como desencajado:
“Estaba viendo el programa y vi a Galilea desencajada. Se me quedó muy fijo. Hasta dije: ‘Pobrecita, también ha de estar pasando su duelo’. No sé si le lloraba a él o a su mensualidad, pero en ese momento tuve una sensación de empatía”, sentenció.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.