Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos, aseguran fiscales de Nueva York
De acuerdo con unos fiscales de Nueva York, Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos.
- 1 / 2
Los fiscales de Manhattan dijeron a un juez el miércoles que están evaluando más denuncias de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein y que podrían buscar una nueva acusación contra él antes de su nuevo juicio programado por cargos de violación y agresión sexual.
La fiscal adjunta de distrito, Nicole Blumberg, dijo durante una audiencia judicial que más personas han presentado denuncias de agresión y los fiscales están evaluando actualmente cuáles caen bajo el estatuto de limitaciones.
- Te recomendamos Harvey Weinstein podría comparecer en el mismo tribunal donde se juzga a Donald Trump Espectáculos
Además, dijo que algunas sobrevivientes potenciales que no estaban listas para dar un paso al frente durante el primer juicio de Weinstein en Nueva York ahora podrían estar dispuestas a testificar.
Cuando el juez Curtis Farber le preguntó si existía la posibilidad de que los fiscales presentaran una nueva acusación, Blumberg respondió: "Sí, señoría".
¿Cuándo será la próxima audiencia de Harvey Weinstein?
Blumberg dijo que los fiscales estarían en una mejor posición para informar al tribunal sobre la dirección del caso a finales de junio. Farber fijó la próxima fecha de audiencia para el 9 de julio. El nuevo juicio por el cargo de violación está programado tentativamente para algún tiempo después del Día del Trabajo.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, dijo a los periodistas afuera del tribunal después de la audiencia que su cliente confiaba en que no se encontrarían acusadores adicionales para reforzar el caso de la fiscalía.
"Él sabe que nunca ha hecho algo como esto", dijo sobre Weinstein.
El ex productor, que compareció en el mismo juzgado de la ciudad de Nueva York donde se juzga al expresidente Donald Trump, ingresó al tribunal en silla de ruedas, como lo hizo durante otras audiencias judiciales recientes desde que se anuló su condena de 2020.
Harvey ha sufrido problemas médicos durante su estancia en prisión, han dicho sus abogados. Actualmente se encuentra en el complejo carcelario de Rikers Island de la ciudad.
Al principio de la audiencia, Farber dirigió una carta de los fiscales la semana pasada solicitando al tribunal que recordara a los abogados de Weinstein que no discutieran ni menospreciaran a posibles testigos en público antes del nuevo juicio. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, argumenta que Aidala hizo declaraciones a principios de este mes destinadas a intimidar a Miriam Haley, una exasistente de producción de cine y televisión a quien Weinstein fue condenado por agresión sexual.
- Te recomendamos Senado de Nueva York propone proyecto de ley tras caso de Harvey Weinstein Espectáculos
Aidala, el abogado del ex productor, se disculpó ante el juez y dijo que no tenía intención de intimidar a nadie. Pero dijo que su cliente también tiene derecho a una “defensa vigorosa” y que la posición de la defensa es que “se dijeron mentiras en el último juicio y se dirán en este”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.