Harvey Weinstein es sentenciado a 16 años de prisión por violación
Un tribunal de Los Ángeles fue el encargado de dictar sentencia al productor de 70 años.
Harvey Weinstein, poderoso productor de Hollywood, fue sentenciado este jueves a 16 años de cárcel por la violación de una mujer en el cuarto de un hotel de Beverly Hills hace una década.
Un tribunal de Los Ángeles sentenció al oscarizado productor de 70 años, quien ya cumple una condena de 23 años por otro caso de crímenes sexuales que fue decidido en Nueva York en 2020.
- Te recomendamos Salma Hayek: Momento en que se sintió intimidada por Harvey Weinstein Espectáculos
¿Quién es Harvey Weinstein?
Harvey Weinstein era un productor y ejecutivo de cine estadounidense. Durante décadas fue uno de los principales productores de Hollywood, ganando un premio Oscar en 1999.
En 2017, fue acusado de abuso sexual y acoso por numerosas mujeres, lo que causó una ola de acusaciones similares en la industria del cine. El 6 de marzo de 2020, Weinstein fue condenado por delitos de violación y agresión sexual.
Como sabes, el ex productor de Hollywood, fue declarado culpable el pasado 19 de diciembre por los delitos de violación y dos agresiones sexuales, tras un proceso de denuncia y juicios desde el comienzo de la campaña de MeToo.
- Te recomendamos Harvey Weinstein rechaza nuevas acusaciones de agresión sexual y violación Tras los Famosos
El juicio en contra del magnate hollywoodense tuvo como sede Los Ángeles y representa la mitad de los cargos por los que fue demandado por cuatro mujeres.
Incluso, Salma Hayek se pronunció respecto a la polémica en torno al ex productor y recordó cuando se sintió intimidada cuando estuvo trabajando junto a Harvey para la película “Frida” en 2002.
La mexicana reveló que estuvo deprimida por los comentarios que le llegó a hacer el ex productor respecto a su caracterización como Frida Kahlo.
dgv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.