Harvey Weinstein habría sido sometido a una cirugía cardíaca de emergencia
De acuerdo con los representantes de Harvey Weinstein, el actor tuvo que ser sometido a una cirugía cardíaca de emergencia.
El exmagnate de cine que se encuentra encarcelado, Harvey Weinstein, se sometió el lunes a un procedimiento médico de emergencia en un hospital de la ciudad de Nueva York para extraerle líquido del corazón y los pulmones, después de quejarse de dolores en el pecho durante el fin de semana, así lo informaron sus representantes.
Weinstein, de 72 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, en Manhattan, desde el complejo carcelario de Rikers Island el domingo por la noche “debido a graves condiciones médicas”, según su publicista Juda Engelmayer y el consultor de prisiones Craig Rothfeld.
“Podemos confirmar que el señor Weinstein se sometió hoy a una intervención quirúrgica en el corazón”, dijeron Engelmayer y Rothfeld. El famoso salió de la operación el lunes por la tarde y se encuentra en recuperación, añadieron.
- Te recomendamos Corte de NY anula condena por violación de Harvey Weinstein conseguida en histórico juicio #MeToo Espectáculos
Rothfeld identificó el procedimiento como una cirugía de pericardiocentesis. Además, explicó que el productor no se había sentido bien durante varias semanas, con un deterioro progresivo día a día.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, señaló que solicitaron a los funcionarios de la cárcel que lo trasladaran inmediatamente a Bellevue “basándose en sus quejas sobre dolores en el pecho”. En un correo electrónico, comentó que les dijo: “Este hombre va a morir bajo su supervisión si no hacen algo”.
El sitio web público de búsqueda de reclusos del Departamento de Correcciones de la ciudad se actualizó el lunes para mostrar que Weinstein fue trasladado al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue desde la Instalación Oeste en Rikers Island, que se utiliza para aislar a los reclusos con enfermedades contagiosas como la tuberculosis o por otras razones.
Weinstein ha estado entrando y saliendo del Hospital Bellevue desde que regresó a Rikers Island después de que un tribunal de apelaciones anulara sus condenas por violación y agresión sexual de 2020 y ordenara un nuevo juicio.
¿Cuál ha sido el estado de salud de Harvey Weinstein?
En julio, fue hospitalizado con COVID-19 y neumonía en ambos pulmones, según sus representantes.
Después de su condena en febrero de 2020, Weinstein salió del tribunal en una ambulancia y fue trasladado a Bellevue, quejándose de dolores en el pecho y presión arterial alta. Más tarde, le insertaron un stent para desbloquear una arteria. Unas semanas después de su sentencia, regresó al hospital con más dolores en el pecho. Poco después, dio positivo en la prueba de COVID-19, días después de ser transferido a una prisión estatal cerca de Buffalo.
- Te recomendamos Fiscales de Nueva York buscan presentar nuevos cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein Espectáculos
En 2021, cuando el productor fue extraditado a California para ser procesado por cargos de violación allí, sus abogados revelaron una letanía de afecciones, entre ellas: diabetes, enfermedad de las arterias coronarias, anemia, hipertensión, apnea obstructiva del sueño, dolor lumbar crónico, ciática, dolor crónico en las piernas, artritis y problemas oculares que habían degradado gravemente su visión. En audiencias judiciales recientes, ha utilizado una silla de ruedas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.