Hijo de Mariana Levy vende chilaquiles para sobrevivir: "la herencia me trajo cosas horribles"
Emilio habló para el programa Ventaneando sobre la situación de la herencia que dejó su mamá.
Una de las familias más queridas por el público mexicano es la familia Fernández, conocida por las ya fallecidas Talina Fernández y Mariana Levy, quien murió en el 2005.
En la actualidad, los hijos menores de Mariana se encuentran en una disputa legal por la herencia que dejó su mamá, sin embargo, José Emilio Fernández Levy, el menor de los tres, explica que debido a rencillas con una de sus hermanas, el problema se ha alargado durante mucho tiempo, como lo explicó para el programa de televisión 'Ventaneando'.
- Te recomendamos Wendy Guevara relata experiencia paranormal; ¡Vive en una casa donde hacían brujería! Tendencias
“Yo pensé que al cumplir 18 años ya iba a tener mi dinero e iba a empezar a hacer mis cosas, pero no. Estamos por estapas, hay cuatro etapas, la primera es reconocimiento de herederos, que esa ya está. Los herederos somos María, Paula y yo, los tres hermanos”, dijo Emilio.
Emilio explica que la defensa de María es la que ha retrasado el juicio, pues su abogado mete papeles que para el joven de 19 años son innecesarios, lo que impide que los tres hermanos reciban la herencia que les corresponde.
"Son bastantes papeles que se están metiendo sin necesidad, en el caso de la herencia, meten apelaciones, se van a amparos. Los mete el abogado de María, mi hermana. Ahí es donde está la fricción”, "El problema es que cuando se vende la casa de mi mamá, se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos de la casa, pagar predial y todo eso, y ahorita María lo que quiere es que se divida todo entre tres y se le pague”, explicó el joven.
El joven Emilio contó que actualmente las únicas personas que ven por él son 6 amigos que le dan despensa, pues su papá se llevó todo de la casa, además de que no tiene un trabajo estable que le permita mantener la casa de Sumiya, que es donde vive actualmente, pues ha tenido que recurrir a vender tacos de canasta y chilaquiles.
- Te recomendamos Cuándo comenzará a funcionar el Tren Maya Nacional
“Es horrible. La verdad esta herencia en vez de traerme cosas buenas me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo (...) Vendo tacos de canasta y chilaquiles. Hace un mes llegamos a un acuerdo de que nos den una mensualidad en lo que consigo un buen trabajo, pero no me alcanza para pagar todos los gastos de la casa, que es mantenimiento, agua, gas, más mi súper, está bastante complicado”, dijo el joven.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.