Jacqueline Bracamontes sufrió un desorden alimenticio por querer adelgazar: “Me desmayé”
La actriz reveló cómo el querer adelgazar 15 kilos llegó a generar un desorden alimenticio
Jacqueline Bracamontes, quien ha destacado no solo por su talento y carisma en la televisión, sino también por su participación en certámenes de belleza, donde se coronó como ganadora de Nuestra Belleza México, reveló en una reciente entrevista que tuvo problemas alimenticios.
En la más reciente entrevista de Yordi Rosado, Jacqueline Bracamontes recordó algunas de las dietas extremas y mal dirigidas que realizó durante su juventud para lograr bajar de peso, asegurando que tuvo graves consecuencias en su salud.
- Te recomendamos Jacqueline Bracamontes es criticada por realizar viaje en submarino: “Es para llamar la atención” Espectáculos

La modelo comentó que, durante su preparación para el certamen de Nuestra Belleza México, su alimentación estuvo estrictamente controlada para evitar subir de peso.
"Nunca sufrí por el hecho de que voy a engordar, en Francia sí engordé, pero mi problema era al revés, porque cuando estuve en la concentración en Tlaxcala para el concurso nacional nos tenían muy a dieta, no nos dejaban comer limón en la fruta, no nos dejaban comer ni una galletita ni un postre", comentó la actriz.
Jacqueline Bracamontes, confesó que este tipo de control alimenticio riguroso la hizo sentir que carecía de energía, algo a lo que no estaba acostumbrada, ya que siempre había seguido una alimentación balanceada.
De hecho, recordó que solicitaba a las encargadas de la dieta permitirle consumir ciertos alimentos para poder sentirse mejor, como las galletas o algo dulce, ya que sin ellos se sentía débil.
"Yo me sentía sin energía porque yo siempre he comido bien y yo hablaba con las que nos cuidan: ‘por favor veme a comprar unas galletas, algo dulce, voy a enflacar más y no queremos eso’".
Sin embargo, aunque en esa etapa no sufrió grandes consecuencias, fue más adelante, en su viaje a Europa, cuando realmente enfrentó problemas con su alimentación.
Jacqueline Bracamontes sufrió un desorden alimenticio
De acuerdo con la ganadora de “Nuestra Belleza México”, fue en Francia donde vivió una experiencia que marcó su relación con las dietas de forma negativa, pues debido a un desorden alimenticio y a un estilo de vida poco equilibrado, llegó a subir hasta 15 kilos.
"Si un momento en Francia sí sufrí un poco un desorden alimenticio porque fue cuando engordé mucho y cuando fui consciente de que no me quedaba ningún pantalón, dije ‘esto se acabó’", relató.
A raíz de este aumento de peso, la actriz decidió iniciar una dieta extrema para perder los kilos de más, pero esta dieta no fue supervisada por profesionales de la salud, lo que le trajo graves consecuencias en el futuro.
- Te recomendamos Adrián Marcelo se disculpa con Crista Montes: “Me arrepiento de haber causado dolor” Espectáculos

Jacqueline contó que se sometió a una dieta tan estricta que incluía comer solo polvo de proteína o pasar todo un día consumiendo solo toronjas. Este tipo de hábitos no solo fueron poco saludables, sino que llegaron a afectar su bienestar físico y emocional.
"Una vez me desmayé y mis papás me dijeron ‘no me hagas arrepentirme de mandarte a Francia’", recordó.
A pesar de los efectos negativos, la actriz confesó que después de esta dieta extrema, logró perder peso de manera rápida, pero su estómago se redujo tanto que solo podía comer una manzana y sentirse llena.
Este proceso, aunque aparentemente efectivo a corto plazo, le dejó un problema a largo plazo.
"Tuve que regular mi alimentación para poder tener una complexión saludable", explicó Jacqueline, quien ahora promueve una vida más equilibrada y consciente en cuanto a la alimentación.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-