Javier Ibarreche EXPLICA por qué lo interrumpían en los Oscar 2023
El tiktoker defendió a sus compañeros conductores y explicó cómo funcionan la transmisión en vivo de la premiación.
Es común que durante los Oscar, suceda algo fuera de lo común que se convierta en tendencia y que se comente insistentemente en redes sociales. Suele ser algo ocurrido con algún actor durante la ceremonia (como la cachetada de Will Smith a Chris Brown), sin embargo, para los mexicanos fue un poco distito en 2023, pues además de seguir a Guillermo del Toro, veíamos ilusionados, como uno de nuestros tiktokes favoritos, Javier Ibarreche, cumplía su sueño de asistir a la premiación.
El cinéfilo fue invitado por la producción de Azteca 7 a ser uno de los conductores en su cobertura anual de los premios para televisión abierta, por lo que Ibarreche, se convirtió de inmediato en tendencia en Twitter, y aunque era principalmente por los comentarios positivos hacia él, pronto, la polémica no tardaría en llegar, pues los televidentes sintieron que no lo dejaban hablar suficiente, y que los otros presentadores lo interrumpían.
- Te recomendamos Ricardo Casares admite que sintió ‘envidia’ de Javier Ibarreche en los Oscar 2023 Tendencias
Éste ha sido tema de conversación constante en las redes sociales, a pesar de que el también actor y comediante, había ya agradecido a sus compañeros por haberlo guiado en la transmisión, así es que Javier Ibarreche decidió, en un video de TikTok que también compartió en Instagram, hablar directamente sobre el tema y explicar lo ocurrido.
¿Los conductores de Azteca 7 interrumpían a Javier Ibarreche?
Javier Ibarreche dejó clara la respuesta y explicó que fue cuestión de la "percepción" de los televidentes y de sus fans, en sus propias palabras.
"Había quienes le estaban tirando a mis colegas conductores con quienes fui a cubrir la ceremonia y ahí es donde creo que hay un asunto muy curioso que tiene que ver con la percepción", dijo Ibarreche a manera de introducción para explicar cómo funcionaba la transmisión por televisión.
"Mientras estamos hablando, tenemos un audífono en donde la producción nos está dando indicaciones todo el tiempo. De pronto, por el audífono nos llega 'tienen 15 segundos para hablar y luego mandan a corte" y explica que es necesario respetar ese tiempo, porque no pueden comerse el de los patrocinadores que pagan para que "ellos estén ahí".
Así es que, si ellos comienzan a hablar de más y se comen el tiempo de los comerciales, la producción comienza a gritar instrucciones para que manden a corte, por lo que, sus comentarios, sí, muchas veces debían ser interrumpidos, sin embargo, nunca fue con mala intención, como comentaron varios usuarios de redes sociales.
- Te recomendamos Guillermo Del Toro celebra junto a Cuarón y Salma Hayek su triunfo en los Óscar Tendencias
Además de esto, mencionó que detrás de cámaras, hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, por lo que "es un pedo hacer televisión en vivo".
Ibarreche defiende a Ricardo Casares
Además de hablar sobre su cobertura de la ceremonia, Ibarreche explicó también la dinámica en su paso por la alfombra roja de los Oscar 2023 y comentó brevemente que conseguir las entrevistas era una verdadera odisea, pues se hace en el momento, gritándole a los actores y convenciendo a sus managers, y que él se hubiera sentido perdido de no ser por Ricardo Casares, que ha conducido el evento en ya 20 ocasiones.
"Para nosotros este pedo fueron cinco horas de estar entrevistando gente. Desde temprano, se acomodan todos los medios en una larga fila uno tras otro y desde nuestro cuadrito tenemos que llamar la atención de la celebridad para que nos regale 20 segundos de entrevista", explicó para dar contexto a su audiencia.
Y siguió:
"La gran mayoría de entrevistas las consiguió este wey (Ricardo Casares)... es su cobertura número 20 de los Oscares, ya se la sabía, y aquí se notó. Si logramos hablar con Antonio Banderas fue porque él convenció a la manager y si logramos hablar con Florence Pugh fue porque él metió el micrófono y lanzó la pregunta", dijo.
Además, mencionó que en realidad él no tenía idea de que la dinámica era así y que fue hasta el final de la alfombra en la que pudo conseguir una entrevista por sí mismo con Colin Farrell, pero hizo hincapié en que ahí, hubiera estado "completamente perdido" sin su compañero, quien es además conductor de Venga la Alegría.
cjr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.