Johnny Kitagawa es acusado de abuso sexual por un grupo de jóvenes
A lo largo de los años, las persistentes acusaciones contra Kitagawa generalmente han sido descartadas como rumores.
Un grupo de hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por un productor de una boy band japonesa han expresado su esperanza de que la compañía proporcione una compensación financiera e introduzca medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Dicen que el productor Johnny Kitagawa se aprovechó sexualmente de jóvenes bailarines y cantantes durante décadas, haciéndolos quedarse en su lujosa casa, entregándoles dinero en efectivo y aprovechándose de promesas de fama potencial. La empresa Johnny & Associates es una fuerza poderosa en la industria del entretenimiento de Japón.
- Te recomendamos TWICE anuncia concierto en México: cuándo y dónde se presentarán Espectáculos
Los hombres dijeron en una conferencia de prensa el lunes que han sido ignorados durante décadas por la empresa, la sociedad japonesa y los principales medios de comunicación.
La directora ejecutiva de la empresa, Julie Keiko Fujishima, publicó una breve declaración en YouTube en mayo sobre las acusaciones, pero no ha comparecido ante los periodistas. La compañía ha fijado una conferencia de prensa para el jueves.
"Queremos que Julie se disculpe, como directora ejecutiva y propietaria de la empresa", dijo Shimon Ishimaru, uno de los nueve hombres que han formado un grupo exigiendo una disculpa y una compensación de la empresa. "Para una empresa detrás de un crimen tan grande no hacer nada es inimaginable".
Johnny's, como se conoce a la empresa, es de gestión familiar y no cotiza en bolsa. Kitagawa, el tío de Fujishima, murió en 2019 y nunca fue acusado.
Un equipo de investigación especial creado por la compañía con sede en Tokio habló recientemente con 23 acusadores, pero ha dicho que el total probablemente aumentará a al menos varios cientos de personas. El equipo también recomendó la dimisión de Fujishima.
- Te recomendamos ¿BlackPink se separará? Esto sabemos Espectáculos
Junya Hiramoto, otro miembro del grupo de Ishimaru, dijo que esperan dar ejemplo a otros que han sufrido.
A lo largo de los años, las persistentes acusaciones contra Kitagawa generalmente han sido descartadas como rumores maliciosos. Los principales medios de comunicación guardaron silencio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.