De qué murió Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Su muerte fue comunicada este 10 de abril, aproximadamente a las 06:00 horas.
Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del fallecido cantautor Joan Sebastian, murió al interior de su domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con Maribel Guardia, su hijo murió por infarto agudo y fibrilación ventricular. Asimismo explica que encontraron al joven inconsciente en su habitación cuando ella estaba en el teatro.
- Te recomendamos Quién era Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian Espectáculos
"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno", escribió la actriz en Instagram.
¿Qué es un infarto miocardio?
Hasta el momento se sabe que Julián murió por un infarto miocardio y según expertos, esto es un tipo de cardiopatía isquémica, es decir, una enfermedad provocada por la obstrucción y deterioro de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria).
Los infartos miocardios son consecuencia de la acumulación de placas de colesterol, lípidos o grasas, y por células inflamatorias en las paredes de estas arterias.
El infarto miocardio, a diferencia de la Angina de Pecho (AP), aparece de forma brusca y como consecuencia de la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón debido a la formación de un coágulo.
- Te recomendamos Así murieron los hijos de Joan Sebastian Espectáculos
Maribel Guardia también mencionó que los paramédicos le indicaron que su hijo sufrió fibrilación ventricular y ésta, es un tipo de ritmo cardíaco irregular. Suele ocurrir cuando las cámaras inferiores del corazón se contraen rápido y de forma descoordinada, lo que da como resultado que al corazón no llegue la sangre, ni al resto del cuerpo.
La fibrilación ventricular es una emergencia para la que se requiere atención médica inmediata. Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.