Karla Souza revela cuáles son las complicaciones de la maternidad en el medio artístico
“Como actriz, he enfrentado innumerables obstáculos, pero ninguno tan desconcertante como el estigma asociado con estar embarazada", dijo.
Karla Souza continúa disfrutando de una de las mejores etapas de su vida, pues luego de llevarse la estatuilla a Mejor Actriz en los Emmys Internacionales 2023 por su papel en la cinta La Caída, ahora la actriz mexicana presume el baby bump del que sería su tercer hijo, fruto de su relación con el empresario Marshall Trenkmann, y durante la entrevista que brindó a la revista Vogue, escribió, por primera vez, sobre la maternidad en la industria del entretenimiento.
“Es hora de desafiar este estigma. Estar embarazada no debería convertirse en una encrucijada entre gestar, maternar y trabajar. Con mi tercer embarazo sentí una urgencia de hablar y contribuir a un cambio, no solo dentro de mí, sino también en mi querida industria”, inició Souza.
- Te recomendamos Martha Higareda y Karla Souza pagaron inscripciones de clavadistas que ganaron bronce en Alemania Espectáculos
Debido a que no es una mamá primeriza, Karla destacó: “En mis dos embarazos anteriores, opté por ocultarlo durante los nueve meses. En parte, por problemas de autoimagen y luchas internas contra los estándares de belleza; la segunda razón (y quizá la más triste) es la realidad de mi industria; una que, en muchas ocasiones, no quiere darles trabajo a mujeres embarazadas”.
Por último, la artista de 37 años hizo un llamado a sus colegas y a todas las mujeres para acabar con las dificultades de la maternidad en el ambiente laboral.
“Como actriz, he enfrentado innumerables obstáculos, pero ninguno tan desconcertante como el estigma asociado con estar embarazada. Es el momento de romper estas barreras y crear un entorno donde todas las profesionistas sean valoradas por su habilidad y talento, no por su capacidad para ocultar sus embarazos”, remató.
¿YosStop también habló sobre lo que implica la maternidad?
YosStop fue otra de las figuras públicas que compartió una reflexión sobre todo lo que implica ser mamá.
“Hoy las redes nos aparentan que tener un hijo es cosa sencilla, crece 9 meses, sale y ya, tu cuerpo vuelve a ser el mismo. No se lo compren, no digo que no se pueda tenerlo mejor, sin duda si, pero nunca vuelve a ser el mismo y mucho menos en un tiempo corto. El cuerpo cambia, los músculos se aflojan, el piso pélvico se debilita, la piel se ve más flácida, las boobs se vuelven más asimétricas, algunas partes se ensanchan, otras se hacen más chicas, a veces salen estrías, a veces incrementa la celulitis, las hormonas modifican mil cosas tanto físicas como mentales, en fin, son un montón de cosas que al verlo por fuera crees que no pasan, pero cuando lo vives si pasan”, señaló la creadora de contenido.
- Te recomendamos YosStop SE DEFIENDE tras acusaciones por presuntamente ofrecer terapias psicológicas Espectáculos
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.