Karol G y Tiësto enfrentan demanda millonaria por presunto plagio de Don’t Be Shy
Lorente asegura que la canción de Karol G y Tiësto se apropió indebidamente de su trabajo.
La cantante colombiana Karol G y el DJ originario de Países Bajos, Tiësto, enfrentan una demanda por plagio de Don’t Be Shy y tendrían que estar pagando 52 millones de dólares en compensación.
La denuncia fue presentada por el compositor René Lorente, ante el tribunal federal de Puerto Rico, en donde los abogados del demandante afirman que la canción lanzada en 2021 por Karol G y Tiësto tiene una melodía que es idéntica a ‘Algo diferente’, de René, publicada en el 2000.
- Te recomendamos Cristian Castro revela la razón por la que se enemistó con Luis Miguel Espectáculos
Lorente asegura que la canción de Karol G y Tiësto “se apropió indebidamente de su querido trabajo protegido por derechos de autor”, de una canción que fue lanzada en mayo del 2000 y que hoy en día tiene más de 3 mil 600 reproducciones en Spotify.
Además, los abogados del compositor señalaron en su demanda que: “El análisis experto del fragmento de arreglo musical de las obras protegidas por derechos de autor e infractoras muestra el ritmo exacto, la disposición de las notas, los mismos intervalos, la armonía, con el único cambio limitado quizás al tono, dentro de 8 compases musicales, repetidos a lo largo de la obra infractora”.
Don't Be Shy se estrenó en agosto de 2021 y fue la primera canción que Karol G grabó en Inglés, por la que la colombiana recibió el pasado 23 de junio, el premio Top Canción Crossover durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano.
Don't Be Shy fue la primera canción en inglés para la superestrella colombiana, así como su primera incursión en la música dance. La letra invita a la fiesta, a desinhibirse al compás de la música y a convertirse en su versión más salvaje para poder disfrutar la vida de una mejor forma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.