Actriz de doblaje filtra video confrontando a Alfonso Obregón; reconoce haber tocado a su alumnos
En el video, la actriz de doblaje le pregunta a Obregón si esta práctica la hace con sus demás alumnos, a lo que respondió afirmativamente.
Alfonso Obregón, actor de doblaje por hacer la voz de personajes como Shrek, Kakashi Hatake y Bugs Bunny, fue denunciado públicamente por una de sus alumnas, la cual acusó que éste le hizo tocamientos indebidos.
Katy Zavala, actriz de doblaje de series animadas como Jujutsu Kaisen, Boogiepop Phantom y Gen V, publicó a través de su cuenta oficial de TikTok un video donde confronta a Alfonso Obregón por haberla tocado sin su consentimiento, a lo que éste no solamente lo afirmó, sino que reconoció haberlo hechos con sus demás alumnos.
- Te recomendamos Alfonso Obregón, voz de Shrek, da primeras declaraciones tras detención por abuso sexual Espectáculos
“Alfonso Obregón no es inocente, ningún juez lo declaró inocente, incluso aún tiene un proceso”, apuntó la denunciante.
¿Por qué delito detuvieron a Alfonso Obregón?
Semanas atrás, el actor de doblaje fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el delito de abuso sexual hacia una de sus alumnas, razón por la cual fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde días después fue remitido a su hogar.
De acuerdo con las denuncias, Obregón le dirigía expresiones incómodas a sus alumnas como “aprieta el cul*”, además de tocarlas sin su consentimiento durante las clases.
- Te recomendamos Alfonso Obregón, voz de Shrek, fue denunciado por otra alumna por abuso sexual Comunidad
Alfonso Obregón afirma haber tocado a sus alumnas sin consentimiento
En el metraje compartido por Zavala, cuya denuncia fue la que motivó la detención inicial de Obregón, se muestra cómo ella confronta a su agresor, acusándolo de haberla tocado en sus glúteos.
“En realidad no puedo dejarlo de lado, así como lo pediste que dejáramos de lado lo sexual, tú no lo dejaste de lado, porque me tocaste, me diste una nalgada y luego me apretaste, entonces pues esto no está bien”, expresó con molestia.
Ante esto, Obregón explicó que este gesto no solamente lo hace con ella, sino que también lo replica con sus demás alumnos.
“Tienes razón Katy, no es nada más contigo, es con todos mis alumnos. A todos mis alumnos, hombres y mujeres que han estado conmigo, les he hecho lo mismo”, aseguró.
Ante esta respuesta, la actriz le preguntó a sus compañeros, quienes estaban en la misma sala, sobre si alguna vez Obregón los tocó, a lo que uno de ellos respondió de forma negativa, coreado de un rotundo silencio y creando una discusión entre maestro y alumna.
Tras finalizar el metraje, Zavala explicó que decidió publicarlo con el objetivo de seguir alzando la voz y hacer justicia para que nadie más tenga que sufrir algún comportamiento inapropiado en el mundo del doblaje.
“Después de que mi agresor cometiera delito tras delito a lo largo de su carrera, a plena vista de muchas personas, decidí alzar la voz con la autoridad y lamentablemente no fue suficiente. Hoy lo hago por este medio porque mi única misión era no quedarme callada y no me van a seguir silenciando”, apuntó.
@_katyzavala DENUNCIÉ A ALFONSO OBREGÓN Y hoy las burlas me parecen demasiado, no estoy dispuesta a seguirlo soportando. Entiendo que debo dejar un precedente para que las víctimas sepan que denunciar es lo más importante, la lucha en contra de la violencia de género no comenzó ayer y lamentablemente no va a terminar hoy pero NO ESTAMOS SOLAS ???? solo hay que gritar más fuerte. #metoo #noestássola #niunamas #8m #doblajemexicano #actrizdedoblaje #doblajelatino #fyp @Asociación Nacional de Actores @DreamWorks Animation @Netflix @crunchyroll @WarnerBrosMX
♬ sonido original - Katy Zavala
La controversia del caso sigue en pie, donde el legado de Obregón será puesto a debate entre los internautas debido a su comportamiento inapropiado con las futuras voces del cine y televisión animados.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.