Paul McCartney está muerto: ¿cómo nació la leyenda?
La teoría de conspiración afirma que el cantante murió en noviembre de 1966 y fue reemplazado en secreto por un doble.
“Paul está muerto” es una leyenda urbana y una teoría de la conspiración, que afirma que Paul McCartney, quien fuera integrante de la banda inglesa de rock The Beatles, murió en noviembre de 1966 y fue reemplazado en secreto por un doble.
Los amantes de las teorías de conspiración dicen que hay muchas pruebas en la música y las fotos de la banda y creen que sus canciones y las portadas de álbumes están llenos de señales que confirman que Paul no es Paul y que hemos vivido engañados desde hace más de 50 años.
- Te recomendamos Surge nueva estrategia de búsqueda de senderista perdida en Sierra de Arteaga; PC descarta ataque de oso Comunidad
La teoría original fue publicada en un articulo de 1969 del periódico de la Drake University, "Times-Delphic", la historia llevaba el título “Is Beatle Paul McCartney Dead?”, pero el el objetivo era bromear al respecto, diciendo que Paul había muerto en un accidente de coche y la banda encontró a un impostor, llamado Billy Shears, para tomar su lugar.
La nota no fue hecha para ser tomada en serio, pero, accidentalmente creó toda una teoría de conspiración y muchas personas llegaron a creer que era real. (Cabe mencionar que Paul está vivo y ha dicho sobre la teoría que “si estuviera muerto, sería el último en enterarme”).
Pistas de la supuesta muerte
Presuntamente, la primera pista es la portada de "Sgt. Pepper", que representa el funeral de Paul, ahí su doble aparece usando un parche con las siglas O.P.D, que significa “officially pronounced dead”, George supuestamente apunta a la hora en la que Paul fue muerto y la canción “Revolution Number Nine” básicamente es una “confesión de la muerte” si la llegas a escuchar al revés.
Además, está la famosa foto de Abbey Road, dicen que la foto es la señal más clara, en la cual John aparece vestido de blanco al principio porque está guiando la procesión del funeral, Ringo está vestido de negro porque es el sepulturero, Paul no trae zapatos porque está muerto y George trae ropa de trabajo (jeans) porque le toca encargarse de la tumba.
- Te recomendamos Registro a pensión de Bienestar para adultos mayores: Consulta AQUÍ las fechas Comunidad
Lo que nadie se explica es el motivo, ¿por qué no revelar la muerte de Paul?, como muchas otras bandas han hecho cuando uno de sus integrantes muere, y ¿por qué dejarían pistas para arriesgarse a que la verdad salga a la luz?
La respuesta es simple, Paul no está muerto, pero eso no es suficiente para que dejen de creer en esta teoría muy descabellada y que a lo largo de los años ha perdurado.
- Te recomendamos Senado aprueba en comisiones aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones Nacional
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.