Cuáles son los negocios de Silvia Pinal y quién los heredará
Desde inmuebles, cuadros hasta estacionamientos, estos son los negocios que Silvia Pinal poseía.
Silvia Pinal fue una mujer que marcó la industria del entretenimiento en México, considerada como una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano. La actriz originaria de Sonora debutó en 1949 con tan sólo 18 años y desde ese momento ha cosechado una cuantiosa fortuna.
Tras una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo, la actriz logró convertirse en millonaria y hacerse de múltiples negocios, en TELEDIARIO te decimos qué negocios tenía la actriz y quiénes serán los herederos, de acuerdo con su testamento.
- Te recomendamos Muere Silvia Pinal, una de las últimas divas del cine mexicano | ÚLTIMA HORA Espectáculos
¿Cómo se repartirán los negocios y bienes de Silvia Pinal?
Desde 2018, Silvia Pinal cuenta con un testamento, influida por los problemas que se habían presentado con otras figuras de los espectáculos, como Juan Gabriel o Joan Sebastian, cuyas herencias se han visto involucradas en pleitos legales entre familiares.
De acuerdo con el medio de espectáculos TV Notas, la actriz cuenta con diversos negocios y bienes que se distribuirán entre sus familiares e incluso algunos miembros de su personal, como su chofer y su asistente, con quienes estuvo agradecida por su servicio en los últimos años de su vida.
En primer lugar, el Teatro Silvia Pinal, ubicado en el centro de la Ciudad de México, será heredado por su hija Silvia Pasquel, quien es actriz de cine, televisión y teatro, además de que cuenta con un foro con su nombre, por lo que tiene experiencia manejando este tipo de espacios artísticos.
Por otro lado, su hijo Luis Enrique recibirá la lujosa casa ubicada en el sur de la ciudad, en la que también se encuentra el famoso cuadro que Diego Rivera pintó para la actriz. Dicho cuadro se lo dejará en contrato de comodato al Museo Dolores Olmedo, lo que significa que el museo pagará mensualmente por tenerlo exhibido.
Alejandra Guzmán Pinal recibirá las cuentas bancarias de su madre. Por su parte, las nietas Stephanie Salas y Frida Sofía, las dos hijas de Luis Enrique y sus bisnietas Michelle y Camila (que son hijas de Stephanie) heredarán 20 estacionamientos en la Ciudad de México.
De acuerdo con una amiga cercana a Silvia, la renta de los estacionamientos le hace ganar alrededor de 9 millones de pesos mensuales, aproximadamente 15 mil pesos diarios por cada uno; es por eso que la actriz decidió que ese dinero se distribuya entre sus nietas y bisnietas.
- Te recomendamos Estos fueron los romances que tuvo Silvia Pinal Espectáculos
En cuanto a su Chofer Domingo, la actriz le dejó en su testamento dos coches Jaguar clásicos, uno de los 60 y otro de los 90. Además, dado que Silvia contaba con exclusividad vitalicia en Televisa, la empresa le renueva su auto cada año, así que al morir Domingo se haría acreedor a su auto del momento.
Por último, su asistente Efigenia recibirá un departamento en el sur de la capital del país, que forma parte de un edificio con ocho departamentos que Silvia compró, aunque ya vendió cuatro de ellos, aún conservaba los restantes.
¿Qué propiedades y negocios tenía Silvia Pinal?
En resumen, la actriz de la época de oro mexicana contaba con al menos cuatro departamentos, una casa, el Teatro Silvia Pinal, un cuadro pintado por Diego Rivera, 20 estacionamientos, dos automóviles clásicos, así como las regalías de sus proyectos y sus cuentas bancarias.
RGM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.