Jessica Chastain se lleva el galardón a Mejor Actriz por 'Los ojos de Tammy Faye'
La actriz estadunidense resultó ganadora en la categoría de Mejor Actriz en la edición número 94 de los premios Oscar.
La edición 94 de los premios Oscar, organizada por la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas, otorgó el premio como Mejor Actriz a Jessica Chastain por su participación en la película ‘Los ojos de Tammy Faye’.
- Te recomendamos Oscars 2022: sigue lo mejor de la premiación y ganadores | ÚLTIMAS NOTICIAS Premios Oscar
La actriz estaba compitiendo contra Olivia Colman por su papel de Leda en ‘La hija oscura’, Penélope Cruz por su papel de Janis en ‘Madres Paralelas’, Nicole Kidman por su papel de ‘Lucille Ball en Being the Ricardos' y con Kristen Stewart por su papel de Lady Di, en Spencer.
“Muy bien, gracias para todo ustedes, la verdad no hubiera logrado esto sin toda la producción, quiero decirles a Nicole, a Olivia, que me siento feliz y honrada de estar en la misma nominación que ustedes. Muchas gracias por sacar lo mejor de mí y eso lo hacen siendo la mejor parte de mí misma, ahora mismo estamos saliendo de tiempos muy difíciles que fueron consecuencia de trauma y asilamiento. Mucha gente se siente sola allá afuera, el suicidio es la primera causa de muerte en Estados Unidos que ha tocado a miembros de familias, integrantes de la comunidad LGBT”. Jessica Chastain
¿Quién es Jessica Chastain?
Jessica Michelle Chastain es una actriz de 45 años conocida por su participación en proyectos como “Agentes 355”, “Apuesta maestra”, “Sola contra el poder”, “Misión rescate”, “Interestelar”, entre otros.
La famosa, originaria de Estados Unidos, resultó ganadora en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar 2022 gracias a su participación en la cinta “Los ojos de Tammy Faye”.
¿De qué trata “Los ojos de Tammy Faye”?
Es una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.
En la década de los 70 y los 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, superaron sus humildes comienzos para crear la cadena de televisión y el parque temático religiosos más grandes del mundo.
Reconocida por su mensaje de amor, aceptación y superación, Tammy Faye se convirtió en un personaje inconfundible con sus pestañas indelebles, su estilo de cantar personalísima y su entusiasmo a la hora acoger a personas de todos los ámbitos de la vida.
Pero las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con enorme meticulosidad.
gbr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.