Usuario cuestiona humildad de Peso Pluma y asegura que es una estrategia publicitaria
“Peso Pluma es hijo de una familia tapatía de clase media alta, con suficientes recursos para financiarle una educación en colegios privados", señaló.
Un profesor de la Universidad de Guadalajara compartió una serie de tuits en su cuenta en donde señalaba que la estrategia publicitaria por parte de Peso Pluma era reflejar que venía de un contexto humilde.
“Por ahí circula una nota que quiere hacer ver a Peso Pluma como el joven humilde que viene desde abajo y alcanza la fama, un intento de mostrarlo cercano a y del mismo origen socioeconómico de muchos de sus seguidores. La evidencia: que fue lavaplatos Nueva York y trabajador de la construcción en Los Ángeles. Pero no, Peso Pluma no es parte del lumpen que sí alimenta, por decisión o forzadamente, las filas de los carteles y que sí vive la vida violenta, corta y sin varo que sus canciones idealizan”, escribió el docente.
- Te recomendamos Yeri Mua le confiesa a su novio Naim Darrechi que le fue infiel con su mejor amigo Espectáculos
El catedrático agregó que el cantante tuvo la oportunidad de vivir en Nueva York y Los Ángeles gracias al estatus económico de su familia.
“Peso Pluma es hijo de una familia tapatía de clase media alta, con suficientes recursos para financiarle una educación en colegios privados. Si estuvo en Nueva York y LA seguramente no fue de ilegal e hizo esos trabajos porque la moda entre los jovencitos pudientes de Guadalajara, y quizás de otros lugares, es tomarse un año sabático, le dicen, después de la prepa, para vivir en otro país, aprender otra lengua e independizarse. O bien, al término de la secundaria, estudiar el bachillerato en el extranjero, con una dosis de sacrificio autoelegido que implica hacer trabajos precarios, como parte de una experiencia controlada y financiada desde casa”, señaló el profesor.
Finalmente, el maestro de la UDG pidió a los usuarios que no creyeran en las estrategias publicitarias que se creaban alrededor de las figuras públicas.
“No hay que creer los cuentos de hada publicitarios”, concluyó el profesor.
Por ahí circula una nota que quiere hacer ver a Peso Pluma como el joven humilde que viene desde abajo y alcanza la fama, un intento de mostrarlo cercano a y del mismo origen socioeconómico de muchos de sus seguidores. La evidencia: que fue lavaplatos Nueva York y
— Jorge Ramírez (@joraplas) April 30, 2023
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.