¿Qué tipo de cáncer tenía Edith González?
La protagonista de ‘Doña Bárbara’ se ganó el cariño de miles de mexicanos, pues durante toda su vida se dedicó a hacer lo que amaba.
Este martes 13 de junio, se cumplen cuatro años de la muerte de una de las actrices más destacadas en México, Edith González, acontecimiento que generó gran impacto en el espectáculo y hasta el día de hoy, sigue siendo increíble la manera en que ésta partió del mundo tras una larga lucha contra el cáncer.
No es secreto que la protagonista de ‘Doña Bárbara’ se ganó el cariño de miles de mexicanos, pues durante toda su vida se dedicó a hacer lo que amaba, disfrutando de su trabajo y de lo que podría ofrecer a sus seguidores.
- Te recomendamos Ticketmaster ALERTA de estafas en la venta de BOLETOS para conciertos de Taylor Swift Tendencias
Fue en el año 2019, que la actriz partió de esta vida, no sin antes haber luchado durante más de tres años contra lo que le fue diagnosticado como cáncer de ovario, mismo que a pesar de las incontables quimioterapias y tratamientos que ésta recibió, ya no pudo curarse.
Lo que mayor conmoción generó la muerte de González, fue que ella misma fue quien pidió a sus familiares ser desconectada del aparato que la mantenía con vida, pues tras varios días de agonía, ella ya conocía su destino, así que decidió irse con dignidad, siendo quien era y no lo que la enfermedad le dejó.
¿Qué es el cáncer de ovario?
En resumen, este tipo de cáncer es la reproducción de células malignas que se forman en los óvulos, mismas que se encargan día tras día de invadir y destruir los tejidos sanos del cuerpo humano.
Lo más temible de esta enfermedad, es que es casi imposible diagnosticarla a tiempo, pues no suele presentar síntomas durante las primeras fases, o los signos que aparecen, son poco relevantes y las pacientes no le prestan la atención necesaria, tal y como ocurrió con la actriz.
- Te recomendamos ¿Me pueden denunciar si NO regreso el anillo de compromiso? SCJN responde Tendencias
Por lo general, el cáncer de ovario es diagnosticado en la fase tres, cuando ya es necesaria una intervención inmediata por parte de un especialista, con tratamientos, cirugías y quimioterapias, pero depende de la evolución que haya presentado cada paciente para conocer si éste puede salvarse.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.