user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 27ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 29º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Remake de "Chicas Pesadas" lidera en las taquillas de cine

Esta versión de “Mean Girls” está protagonizada por Angourie Rice, Auli'i Cravalho y Reneé Rapp.

Agencia AP Ciudad de México /

Las tormentas invernales y los cierres de cines en Norteamérica no empañaron el fin de semana de estreno de “Mean Girls”. El estreno de Paramount, una adaptación del musical de Broadway y de la película de Tina Fey de 2004, recaudó 28 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines, según estimaciones de los estudios del domingo. Sin tener en cuenta la inflación, eso es más que los 24 millones de dólares que recaudó la primera película en su primer fin de semana.

La competencia “Mean Girls” durante el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr. incluyó varios estrenos nuevos, incluida la película de acción de Jason Statham, “The Beekeeper” y la sátira bíblica producida por Jay-Z, “The Book of Clarence”, además de una serie de los contendientes a los premios que aprovechan los rumores de las recientes nominaciones y los Globos de Oro.


Al igual que con “Barbie”, otra película entusiastamente rosa, el público femenino constituyó la gran mayoría de los compradores de entradas del fin de semana de apertura de “Mean Girls”. Según las encuestas a boca de urna, el 70 por ciento tenía entre 18 y 34 años, lo que, sí, significa que tenía atractivo para audiencias que no habían nacido cuando Regina George fue presentada al mundo por primera vez.

"La propiedad es icónica", dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. "Tina Fey es legendaria y su toque contemporáneo ha resonado en el público, especialmente en el público femenino".

Esta versión de “Mean Girls” está protagonizada por Angourie Rice, Auli'i Cravalho y Reneé Rapp, quien interpretó a Regina en el escenario. Originalmente se planeó pasar directamente a la transmisión en Paramount+, pero el estudio dio un giro después de que los puntajes de las pruebas fueron positivos. Las redes sociales desempeñaron un papel importante a la hora de hacer correr la voz y “Mean Girls” también inspiró a grupos de amigos a ir juntas al cine. Se estima que el 40 por ciento fue con dos o más amigos.



¿Remake de “Chicas pesadas” ha sido calificada positivamente?

Fey volvió a escribir y coprotagonizar la nueva película, que fue dirigida por Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr. y cuya producción costó 36 millones de dólares. Las críticas han sido más positivas que negativas, con un 70 por ciento en Rotten Tomatoes, pero el público le dio una B CinemaScore que puede no ser un buen augurio para el boca a boca. Musicales recientes como “Wonka” y “The Color Purple” obtuvieron una puntuación en el rango A. Sin embargo, el estudio se muestra optimista después de este fin de semana. También ganó 6 millones de dólares en 16 mercados internacionales.

"No es ningún secreto que el calendario de estrenos es un poco liviano durante los primeros meses del año y debido a la recepción de esta película tenemos la posibilidad de ampliar esta audiencia", dijo Aronson. "Realmente es un placer para el público".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon