Así es la carroza fúnebre que traslada a Silvia Pinal | FOTOS
Solo existen 10 carrozas en el mundo originales de este tipo que datan de 1928 y que se usa en Ciudad de México para rendir homenaje a personajes importantes.
La última diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, perdió la vida la tarde de este jueves 28 de noviembre a los 94 años luego de permanecer varios días hospitalizada en el sur de la Ciudad de México.
Luego de darse a conocer la muerte de la primera actriz, una carroza única esperaba a las afueras del hospital para poder trasladarla a la agencia funeraria en el Pedregal, donde se realizará el homenaje de dinastía Pinal.
- Te recomendamos Muere Silvia Pinal, una de las últimas divas del cine mexicano | ÚLTIMA HORA Espectáculos
Silvia Pinal fue hospitalizada el 23 de noviembre a consecuencia de una infección en las vías urinarias y una llaga que tenía desde hace varios meses; una nueva bacteria complicó el padecimiento de Silvia Pinal lo que la mantuvo en las últimas horas en terapia intensiva y murió a las 17:50 horas.
En 1956, Silvia Pinal la actriz del cine de oro con larga trayectoria en el cine, teatro y televisión fue retratada por Diego Rivera.
— Museo del Palacio de Bellas Artes (@mbellasartes) November 29, 2024
???? Héctor García pic.twitter.com/rqFgZXhS6Q
Minutos después se confirmó el descenso de la primera actriz, productora y empresaria. Al lugar llegaron familiares para poder despedirla.
Cómo es la icónica carroza que traslada a Silvia Pinal
Se trata de una de las 10 carrozas originales de 1928 que existen en el mundo y la cual es utilizada para trasladar los restos de personajes de la vida pública del país, como son Ignacio López Tarso, José José y Xavier López ‘Chabelo’.
- Te recomendamos Celos, admiración e intriga, así era la relación de Silvia Pinal y María Félix Espectáculos
La carroza Cadillac modelo 1928 propiedad de J. García López es un vehículo único en su tipo, por su valor histórico y por la belleza de sus acabados. La réplica exacta de esta carroza está a disposición.
Este auto no estaba disponible para cortejos; sin embargo, la insistencia de la gente llevó a la firma a mandar hacer una réplica exacta que pudiera ofrecer el servicio, marcando nuevamente la pauta al retomar un concepto clásico.
Fue el taller de Martín Vaca que se volvió famoso por la serie de televisión Mexicánicos, en donde enseñan como transforman casi cualquier idea en realidad, siendo en este caso una carroza fúnebre especial.
El chasis que se usó para esta réplica es de una Ford F-150, una de las camionetas más importantes en el mundo, que resulta ser también la más vendida.
Esta pick-up forma parte de la oferta para la compra de autos en México, así que conseguirla no fue difícil. Lo que fue complicado fue el proceso por el cual tuvo que pasar para parecer una carroza fúnebre Cadillac de 1928.
Se tienen referencias que indican la utilización de la carroza original en los servicios funerarios de personalidades de la política y del medio artístico de la Bella Época en México.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.