Taylor Swift: Esto es lo que se sabe sobre los ataques frustrados en sus conciertos
Los organizadores de los conciertos en Austria de Taylor Swift dijeron que esperaban hasta 65 mil personas dentro del estadio.
Los dos sospechosos de un intento frustrado de atentar contra los conciertos de Taylor Swift en Viena parecían estar inspirados por el grupo Estado Islámico y Al Qaeda, así lo dijeron el jueves las autoridades austríacas.
Los investigadores encontraron materiales para fabricar bombas en una de sus casas. Las autoridades dijeron que uno de los dos confesó haber planeado “matar a la mayor cantidad de personas posible fuera del recinto del concierto”.
- Te recomendamos Taylor Swift cancela conciertos por amenaza de atentado islamista Espectáculos
Tres conciertos con entradas agotadas fueron cancelados el miércoles debido al complot, devastando a los fanáticos de Swift de todo el mundo. Muchos de ellos habían gastado miles de euros en viajes y alojamiento en la costosa capital de Austria para asistir a los espectáculos de la gira Eras en el estadio Ernst Happel, que estaba vacío el jueves por la mañana.
Los organizadores de los conciertos en Austria dijeron que esperaban hasta 65 mil personas dentro del estadio y hasta 30 mil espectadores fuera, donde las autoridades dijeron que los sospechosos planeaban atacar. El frustrado ataque estaba previsto para el jueves o viernes, según el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner.
El canciller austríaco, Karl Nehammer, defendió la decisión de cancelar los conciertos, afirmando que los arrestos de los sospechosos tuvieron lugar demasiado cerca de los espectáculos, programados para el jueves, viernes y sábado.
“Entiendo perfectamente que quienes querían vivir el concierto en directo estén muy tristes”, dijo Nehammer en una rueda de prensa el jueves. “Las mamás y los papás están cuidando a sus hijas e hijos, que estaban llenos de entusiasmo y expectación por este concierto. Pero también es importante que en momentos tan graves como ahora, la seguridad sea lo primero”.
¿Existen antecedentes de ataques terroristas en conciertos?
Un atacante suicida había colocado una mochila con explosivos en el Manchester Arena. La bomba explotó al final del concierto de Ariana Grande, cuando miles de jóvenes fans se marchaban. El mes pasado, un atacante mató a tres niñas e hirió a 10 personas en Inglaterra con un cuchillo durante una clase de baile y yoga con la temática de Taylor Swift. Swift dijo en ese momento que estaba "completamente en shock" por la violencia.
En Austria, el principal sospechoso confesó que había comenzado a planificar el ataque en julio, según las autoridades. El joven de 19 años publicó hace apenas unas semanas en Internet un juramento de lealtad al actual líder del grupo Estado Islámico.
- Te recomendamos Eminem desbanca a Taylor Swift en el Billboard 200 Espectáculos
Swift también tiene previsto actuar en el estadio Wembley de Londres en cinco conciertos entre el 15 y el 20 de agosto para cerrar la etapa europea de su gira récord Eras Tour. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que, si bien entendía las razones de Viena para cancelar, "seguiremos adelante".
Khan dijo que las autoridades de la capital estaban preparadas para los espectáculos allí después de las lecciones aprendidas tras el ataque de 2017 en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, en el que murieron 22 personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.