Documental de Netflix muestra cómo se grabó la canción 'We are the world'
Los realizadores combinaron imágenes nunca antes vistas tomadas con cuatro cámaras que capturaron la sesión.
Hace 39 años, las estrellas musicales más importantes del mundo se reunieron en un estudio de grabación en Los Ángeles para una sesión que duró toda la noche y esperaban que pudiera alterar la historia de la música.
"We Are the World" fue un sencillo benéfico de 1985 para aliviar la hambruna en África que incluía las voces de Michael Jackson, Willie Nelson, Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Stevie Wonder, Smokey Robinson, Paul Simon, Tina Turner, Dionne Warwick, Lionel Richie, Billy Joel y Bruce Springsteen.
- Te recomendamos Beyoncé es comparada con Michael Jackson por cambiar su color de piel en su nueva película Espectáculos
Los fanáticos tienen la oportunidad de casi entrar en esa sesión de grabación este mes con el documental de Netflix, “The Greatest Night in Pop”, una mirada detrás de escena al complejo nacimiento de un megaéxito. El material comienza a transmitirse el lunes.
"Es una celebración del poder de la creatividad y el poder de la humanidad colectiva", dice la productora Julia Nottingham. "Lo sorprendente de la canción es que es una gran inspiración para muchos artistas".
Los realizadores obtuvieron nuevas ideas después de entrevistar a Richie, Springsteen, Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis y, como beneficio adicional, hablaron con ellos dentro de A&M Studios, el lugar de su triunfo en 1985.
"Sabía que era importante recrear esos recuerdos simplemente entrando a esa habitación y lo que esa energía creaba para ellos", dijo el director Bao Nguyen, que solo tenía 2 años cuando salió el sencillo.
Los realizadores combinaron imágenes nunca antes vistas tomadas con cuatro cámaras que capturaron la sesión de Estados Unidos por África con audio del periodista David Breskin, ofreciendo una visión de la dinámica y el drama en la sala que el video musical oficial no pudo.
¿Qué se podrá ver en “The Greatest Night in Pop”?
“The Greatest Night in Pop” no tiene reparos en explorar algunas de las cosas menos halagadoras, como que Al Jarreau bebió demasiado vino.
- Te recomendamos Venden sombrero de Michael Jackson por casi un millón y medio de pesos Espectáculos
Lauper prolongó accidentalmente la sesión de grabación porque sus joyas tintineantes estropearon la grabación, mientras que Prince, que estaba en un restaurante mexicano en Sunset Strip, se ofreció a hacer un solo de guitarra aislado. Sheila E confiesa que se sintió como si la hubieran invitado a la sesión de grabación solo para atraer a Prince.
“Para mí, era importante contar una historia que fuera honesta”, dijo Nguyen. "Es una historia honesta sobre esa noche y todas las cosas que podrían haber salido mal, que salieron mal, pero al final del día, se convirtió en esta hermosa familia".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.