Camino al Oscar: "Un Completo Desconocido", la verdad de Bob Dylan
Timothée Chalamet se pone en la piel de Bob Dylan, uno de los artistas más influyentes en la historia de la música.
En un mundo donde existen cientos de biopics, “Un Completo Desconocido” llega y se posiciona como una de las favoritas de la temporada de premios de este 2025 y no es sorpresa ya que tiene la “opción segura”.
Timothée Chalamet se pone en la piel de Bob Dylan, uno de los artistas más influyentes en la historia de la música todo gracias a los mensajes que enviaba en sus letras y por su versatilidad en géneros como el folk, rock, blues, country y hasta cristiano.
- Te recomendamos Christian Nodal dedica su nueva canción‘Contigo al cielo’ a su hija Inti: "No he sido el mejor ejemplo" Espectáculos
La historia sigue los primeros años del cantante llegando a “La Gran Manzana” para cumplir su sueño de ser un cantante, que a primera instancia esta es un arma de doble filo, ya que no se logra entender porque la música lo acompaña desde que era un niño, solamente se menciona, pero también es un punto a favor ya comienza justo cuando Bob entrara al mundo de la fama.
El contexto sociopolítico es algo que va de la mano con el artista y en esta película James Mangold logra ubicarnos a la perfección sobre los miedos que se vivían en la época de los 60´s, ya sea el miedo nuclear o el enojo por la entrada a la Guerra de Vietnam que sentía el pueblo americano en ese tiempo, algo que le da sentido a las escenas donde se interpretan las canciones de “Blowin’ In The Wind” y “The Times They Are A-Changing”.
Otro de los puntos a favor es demostrar la verdadera cara de Bob Dylan, muchas veces se comete el error de endiosar al artista en estas biopics, lo cual es entendible pero demuestran la poca veracidad de la historia de ellos, en esta ocasión no ocurre esto, aquí se resalta como la infidelidad y esa actitud nefasta demostraron que no fue una persona del todo amable, si, tiene un talento enorme, pero su trato a los demás no siempre fue el mejor.
Aunque Timothée ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, la cinta no ofrece mucha historia y no te deja con las ganas de salir de la sala e investigar más.
Qué decir de los números musicales, los cuales no logran emanar esa vibra de un verdadero concierto. Es una buena opción para este fin de semana pero no se proyecta para llevarse algún premio en el Oscar.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.