Ella es Judith Love Cohen, la mujer que salvó a los astronautas del Apollo 13
El actor Jack Black recordó a su madre Judith Love Cohen, una ingeniera en aeroespacial, quien ayudó a salvar a los astronautas del Apollo 13. Aquí te contamos más detalles de ella.
ESPECIAL.- Judith Love Cohen fue una ingeniera aeroespacial, trabajando en la NASA, para diseñar así el sistema de guía de cancelación del programa espacial. Seis misiones lograron posarse sobre la superficie lunar (Apollo 11, 12, 14, 15, 16 y 17), sin embargo durante la misión número 13, el sistema de guía, realizado por ella, fue utilizado para lograr que los astronautas regresaran seguros a la Tierra luego de que una explosión deshabilitara muchas de las capacidades de la nave espacial.
TE RECOMENDAMOS: Eleazar Gómez reaparece en redes sociales y manda emotivo mensaje a su mamá
Cuenta la historia que Judith Love no solo ayudó a crear la tecnología esencial que salvó la vida de los astronautas del Apollo 13, también estaba dedicada a su familia, ya que incluso se puso a trabajar el mismo día en que entró en labor de parto.
En 1990, Judith Love Cohen se retiró de la práctica como ingeniera, para comenzar una compañía editorial llamada Cascade Pass con su tercer esposo, David Katz, donde publicaron dos series de libros: "Usted puede ser una mujer...", en donde alienta a las niñas muy pequeñas a seguir carreras en ciencia e ingeniería, y "Verde", donde promueve las prácticas ambientales positivas, dirigidas a niños y niñas pequeños. Hasta hoy en día, Cascade Pass ha conseguido vender más de 100,000 de sus libros infantiles en estas dos series.
Judith falleció en el año 2016 a la edad de 82 años y fue el medio hermano del famoso actor de Hollywood, Jack Black, Neil Siegel, quien es profesor de ingeniería, quien agregó la anécdota de la misión Apolo 13 en su obituario: "De hecho, fue a su oficina el día que nació Jack. Cuando llegó el momento de ir al hospital, se llevó una copia impresa de la computadora del problema en el que estaba trabajando. Más tarde ese día, la llamó jefe y le dijo que ella había resuelto el problema. Y ... oh, sí, el bebé también nació".
De acuerdo con Neil, Judith consideraba que su trabajo en la misión del Apollo 13 fue el momento más alto de su carrera. “Cuando el desastre golpeó la misión Apollo 13, fue el Sistema de Guía de Aborto lo que llevó a los astronautas a casa a salvo”. Además, también se le reconoce por haber luchado para defender y conseguir un mejor trato para las mujeres trabajadoras.
SHC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.