Sergio Mayer asegura que José Joel siempre supo dónde estaba el cuerpo de su papá
El actor declaró que el hijo de José José sólo tenía la intención de seguir haciendo un circo mediático en torno a la muerte de 'El Príncipe de la Canción'.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Mayer ha respondido a las declaraciones emitidas por José Joel, en las que, el hijo de José José, dijo no conocer al Presidente de la Comisión de Cultura, y afirmó que éste no tuvo nada que ver en torno a las negociaciones para que el cuerpo de El Príncipe de la Canción pudiera ser transportado a México para recibir un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.
TE RECOMENDAMOS: Usuarios en redes sociales recalcan el desinterés de Maluma por la situación que vive Colombia
Por su parte, Mayer aseguró en una entrevista para el programa Venga la Alegría, que José Joel "solo quería hacer circo" con la muerte de su papá, ya que siempre supo dónde estaba el cuerpo y que sería cremado.
El actor y político aseguró que todo el tiempo mantuvo una postura neutra respecto a la polémica del cuerpo de El Príncipe de la Canción, y que nunca tomó acciones a favor de ninguno de los hijos del cantante.
“Yo no fui a Miami a tomar partido o a ver quién era el bueno y quién era el malo, ni tampoco fui a juzgar".
Luego de que José Joel afirmara que Mayer había tomado partido para apoyar a Sarita, y que no tuvo comunicación con los hijos mayores de José José en ningún momento, el actor dijo que él siempre brindo su apoyo por igual, y que tuvo comunicación con todos sobre el avance de las negociaciones del traslado del cuerpo, y que Anel podía confirmar su versión, porque ella "no diría mentiras" como su hijo.
Al respecto de su encuentro y trato con Sara Salazar y Sara Sosa, dijo que la forma de actuar de la viuda y la hija menor del cantante fue, a su parecer, correcta, y que eso provocó el enojo de José Joel, pues el político no tomó partido contra ellas .
“Cuando yo llego allá y platico con las Saritas y me doy cuenta de cómo está la situación, todo mundo las juzgo, las estigmatizó, las criminalizó y yo allá, en Miami, doy mi versión y digo 'Creo que lo que están haciendo las Saritas', y creo que mucha gente va a estar en contra y me van a querer sacrificar también, 'es correcto'.
En cuanto a la afirmación de que Sergio Mayer no tuvo participación en el traslado de las cenizas a México, el actor calificó de mal agradecido a José Joel, pues afirma que negar su participación es negar a la Cancillería Federal.
“Cuando José Joel está negando mi participación, está negando a la Cancillería Federal, me parece una falta de respeto. Este tipo de comentario que hizo José Joel es de una persona malagradecida”.
Mayer también afirma que el hijo de José José supo en todo momento dónde estaba el cuerpo de su padre, y que incluso, firmó convenios para no dar declaraciones que no se respetaron.
El actor aseguró que las únicas intenciones de José Joel eran crear un circo en torno a la muerte de El Príncipe. “El Consulado siempre le dijo a José Joel donde estaba el cuerpo, firmaron convenios de secrecía que no respetaron, convenios de no dar declaraciones, llegó un momento en que, cuando José Joel ya había firmado el convenio de que se iba a cremar el cuerpo y se iban a dividir las cenizas, hay un convenio firmado, y de repente José Joel sale a la prensa y dice que va a detener la cremación… el Consulado le dijo: ‘Ya basta, hasta aquí, ni una más, tú quieres seguir haciendo circo, nosotros nos retiramos’”.
En torno a la polémica de la cremación del cuerpo, Sergio Mayer aseguró que los hijos mayores de José José solo querían seguir con un circo mediático, pues afirma que conocían los detalles exactos de la situación porque ellos mismos así lo acordaron.
"Ellos querían seguir con todo ese circo mediático, sabían a qué hora lo iban a cremar, cómo lo iban a cremar, todo lo sabían porque se firmó un convenio que lo tienen guardado con secrecía, porque así quedaron, no se puede enseñar”.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.