‘El Velorio de Mi Madre’ conmueve a Monterrey con una historia de dolor y transformación
Este montaje de 'El Velorio de Mi Madre' fue producido por SoulStage y presentado en Casa Motis en Monterrey.
Hay historias que nos dejan marcados de por vida cuando tenemos que enfrentarnos a nuestro pasado a lo que alguna vez fuimos puede ser difícil y resuenan en lo más profundo de nuestros corazones, ‘El Velorio de Mi Madre’ es una de ellas.
Monterrey fue testigo de esta historia llena de drama, una producción estelar de la compañía de teatro regiomontana SoulStage, con comedia y tragedia, quién recientemente concluyó su temporada en Casa Motis.
- Te recomendamos ¡Más allá del escenario! SoulStage el esfuerzo y la pasión que dan vida al teatro en Monterrey Comunidad

Así se vivió la función de ‘El Velorio de Mi Madre’
Previo al inicio de la función la energía se sentía detrás del escenario entre los miembros del elenco y producción quienes después de un trabajo de 3 meses de montaje se despidieron de este capítulo.
Un mensaje del director Santiago Martinéz lleno de emoción a los miembros del elenco.
Desde los primeros momentos en que Babilonia bajó desde las gradas del público al foro, la atmósfera se sintió sombría, donde recibió al público para contar la historia detrás de la muerte de Doña Tere, su madre, sumergiendo a los asistentes dentro de la historia haciéndolos parte de la puesta en escena tomando el papel de reporteros que quieren entrevistar a la actriz.
Poco a poco acompañados de Babilonia el público fue adentrándose en la historia conociendo el dolor que había detrás de la actriz quien una vez fue hombre y ahora experimenta un gran cambio en su vida.

La atmósfera y energía que sus actores transmitieron en cada escena hicieron que la historia entrará dentro de la piel de los asistentes. Esta puesta tuvo momentos interactivos de los actores con el público siendo una propuesta que hizo más íntimo y cercana la historia.
Por otra parte, el trabajo de los actores se vio reflejado en las emociones del público quienes aplaudían, reían y lloraban sin parar en todo momento.
Freddy Alonzo fue el encargado de personificar a Babilonia quien aporta ese carácter fuerte, emotivo y cómico logrando retratar el dolor de una pérdida tan grande como lo es el de una madre.
- Te recomendamos "Escena Cero": El caos detrás de un estreno teatral llega a Monterrey Espectáculos

Anthony Mendoza y Zoe Arellano a través de diferentes personajes fueron retratando momentos importantes de la vida de Babilonia junto al público dándole más sazón a la obra.
Esta puesta en escena se convirtió en un momento íntimo y cercano al público no solo por su capacidad para hacer sentir a las personas parte de la historia sino también por llevar a través del dolor de una pérdida.
Al concluir la función, el público se paró entre aplausos, porras y lágrimas, esta obra y SoulStage dejó en alto el nombre del teatro regiomontano y es el recordatorio que en los rincones de Nuevo León este sigue vivo.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-