Vicente Fernández fue obligado por secuestradores de Vicente Jr a no cancelar shows: Wornat
Según el libro El Último Rey de la argentina Olga Wornat, los secuestradores habían obligado a Vicente y Alejandro que no cancelaran sus presentaciones.
Las historias de Vicente Fernández son recordadas debido a la icónica carrera del cantante jaliciense, sin embargo, también hay episodios negros en la historia del Charro de Huentitán, siendo uno de ellos el secuestro de su hijo mayor, Vicente Jr.
En el libro El Último Rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández, de la argentina Olga Wornat, se describe los 120 días que duró el secuestro del hijo mayor de la dinastía Fernández y a quien le cortaron dos dedos de la mano.
120 días de terror
Vicente Jr. fue el hijo a quien más cuidaba Vicente, ya que nació a los seis meses y tuvieron que rezar por su salud.
"Por ese tema fue el hijo más frágil, el hijo a quien siempre trató de proteger".
Esto le trajo culpa al cantante jaliciense luego del secuestro de Vicente Jr. por una banda sinaloense, cuando por "120 días de terror" se quedaron dentro del rancho en espera de su libertad.
"Fue un punto casi de quiebre. La banda del 'mocha dedos' exigieron a Vicente y a Alejandro que siguieran trabajando durante el tiempo del secuestro. A Vicente Jr. le cortaron dos dedos mientras lo dejaban en una casa de Guadalajara".
En el capítulo llamado 120 de terror, Wornat narra la situación del rancho durante el secuestro y cómo Vicente y Alejandro siguieron cantando bajo órdenes de los secuestradores.
"Yo terminaba de cantar en los escenarios y al regresar al hotel aullaba como un animal porque pensaba que nunca volvería a ver a mi hijo".
La escritora describió el momento de su liberación, cuando Vicente, tras un enfrentamiento con el propio jefe del grupo antisecuestros, apareció con vida en las puertas del rancho.
"Este jefe del grupo antisecuestro poco tiempo después con marcas de 50 balazos y estaba siendo investigado por la muerte de una mujer en Juárez. Era un hombre del hampa".
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.