user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 11ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

En 2018, rompe récord el cine mexicano

A pesar de que la asistencia a las salas cinematográficas del país decayó seis por ciento, las producciones nacionales alcanzaron la cifra histórica.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- En 2018 la industria cinematográfica nacional alcanzó la cifra histórica de recaudación de mil 107 millones de pesos, por lo que rompió récord de taquilla con 23.6 millones de asistentes, aunque la audiencia que acudió a las salas en México disminuyó seis por ciento; a pesar de ello, el país ostenta el cuarto lugar de consumo de cine en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Murió el actor Frank Adonis, estrella de 'Goodfellas'

Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica, analizó la situación, que consideró positiva, incluso ante el avance de las plataformas de Video Streaming on Demand (SVOD), que representarán ingresos por más de 19 mil millones de dólares en el orbe, según datos proyectados en Statista.

“Orgullosamente pertenecemos al cuarto mercado más grande del mundo, no solo en cuanto a la venta de boletos, sino a capacidad instalada, es el sitio número cuatro en donde hay más cines, pantallas y butacas, sin embargo, fue un año complicado en cuanto a comparación de taquilla, pero vamos por buen camino”, explicó Vargas a M2.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica el decremento de comercialización de entradas es en todo el mundo.

“Un fenómeno mundial, no solo en México, que este año en particular la mayoría de países occidentales han mostrado una caída importante en cuanto a la asistencia, que se puede asumir a diversas circunstancias. Desde factores socioeconómicos que han afectado a Latinoamérica, así como otros factores como el mismo producto; tenemos que recordar que el mercado del entretenimiento está orientado por las películas, que son reinas, y si no son interesantes la gente no va a las salas, más con la diversidad de plataformas que existen ahora”, abundó.

Lo que le dio en octubre de 2018 la millonaria cifra con oferta como Ya Veremos (197.6 millones de pesos y 4.1 millones de asistentes).

A la cinta protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann se sumaron La Boda de Valentina (159.1 millones y 3.3 millones de personas que la vieron) y Una Mujer sin Filtro cerró el Top 3 con una recaudación de 103.5 millones y 2.1 millones espectadores.

PGG 

m{8049}
m{8050}
m{8051}

ESPECIAL.- En 2018 la industria cinematográfica nacional alcanzó la cifra histórica de recaudación de mil 107 millones de pesos, por lo que rompió récord de taquilla con 23.6 millones de asistentes, aunque la audiencia que acudió a las salas en México disminuyó seis por ciento; a pesar de ello, el país ostenta el cuarto lugar de consumo de cine en el mundo. 

Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica, analizó la situación, que consideró positiva, incluso ante el avance de las plataformas de Video Streaming on Demand (SVOD), que representarán ingresos por más de 19 mil millones de dólares en el orbe, según datos proyectados en Statista.

“Orgullosamente pertenecemos al cuarto mercado más grande del mundo, no solo en cuanto a la venta de boletos, sino a capacidad instalada, es el sitio número cuatro en donde hay más cines, pantallas y butacas, sin embargo, fue un año complicado en cuanto a comparación de taquilla, pero vamos por buen camino”, explicó Vargas a M2. 

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica el decremento de comercialización de entradas es en todo el mundo. 

“Un fenómeno mundial, no solo en México, que este año en particular la mayoría de países occidentales han mostrado una caída importante en cuanto a la asistencia, que se puede asumir a diversas circunstancias. Desde factores socioeconómicos que han afectado a Latinoamérica, así como otros factores como el mismo producto; tenemos que recordar que el mercado del entretenimiento está orientado por las películas, que son reinas, y si no son interesantes la gente no va a las salas, más con la diversidad de plataformas que existen ahora”, abundó. 

Lo que le dio en octubre de 2018 la millonaria cifra con oferta como Ya Veremos (197.6 millones de pesos y 4.1 millones de asistentes).

A la cinta protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann se sumaron La Boda de Valentina (159.1 millones y 3.3 millones de personas que la vieron) y Una Mujer sin Filtro cerró el Top 3 con una recaudación de 103.5 millones y 2.1 millones espectadores. 

jeem

En 2018 la industria cinematográfica nacional alcanzó la cifra histórica de recaudación de mil 107 millones de pesos, por lo que rompió récord de taquilla con 23.6 millones de asistentes, aunque la audiencia que acudió a las salas en México disminuyó seis por ciento; a pesar de ello, el país ostenta el cuarto lugar de consumo de cine en el mundo.

Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica, analizó la situación, que consideró positiva, incluso ante el avance de las plataformas de Video Streaming on Demand (SVOD), que representarán ingresos por más de 19 mil millones de dólares en el orbe, según datos proyectados en Statista.

“Orgullosamente pertenecemos al cuarto mercado más grande del mundo, no solo en cuanto a la venta de boletos, sino a capacidad instalada, es el sitio número cuatro en donde hay más cines, pantallas y butacas, sin embargo, fue un año complicado en cuanto a comparación de taquilla, pero vamos por buen camino”, explicó Vargas a M2.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica el decremento de comercialización de entradas es en todo el mundo.

“Un fenómeno mundial, no solo en México, que este año en particular la mayoría de países occidentales han mostrado una caída importante en cuanto a la asistencia, que se puede asumir a diversas circunstancias. Desde factores socioeconómicos que han afectado a Latinoamérica, así como otros factores como el mismo producto; tenemos que recordar que el mercado del entretenimiento está orientado por las películas, que son reinas, y si no son interesantes la gente no va a las salas, más con la diversidad de plataformas que existen ahora”, abundó.

Lo que le dio en octubre de 2018 la millonaria cifra con oferta como Ya Veremos (197.6 millones de pesos y 4.1 millones de asistentes).

A la cinta protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann se sumaron La Boda de Valentina (159.1 millones y 3.3 millones de personas que la vieron) y Una Mujer sin Filtro cerró el Top 3 con una recaudación de 103.5 millones y 2.1 millones espectadores.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon