Éste será el primer personaje LGBT en las películas de Marvel Studios
Aunque ya había aparecido antes, en 'Thor: Love and Thunder' se desarrollará la parte bisexual de Valkyrie, como en los cómics originales.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de Thor: Love and Thunder, Marvel Studios confirmó que Valkyrie (Tessa Thompson) será el primer personaje abiertamente gay en su universo cinematográfico.
TE RECOMENDAMOS: Claudia Álvarez y Billy Rovzar esperan a su primer hijo
Así lo anunció Kevin Feige, director de Marvel Studios, tras los rumores que despertó la actriz que interpreta a la heroína en el Comic-Con de San Diego.
Durante el panel en la convención de cómics, Tessa Thompson dijo que, tras obtener el reinado de Asgard, su personaje "necesitará encontrar a su reina, así que será su primera orden. Ya tiene algunas ideas, los mantendremos informados".
Valkyrie apareció por primera vez en Thor: Ragnarok y, aunque en los cómics es abiertamente bisexual, una escena lésbica fue eliminada en el corte final de la película. En Avengers: Endgame, Thor le otorga el título de reina de la nueva Asgard.
Con este anuncio, Marvel Studios tendrá por primera vez a un personaje abiertamente LGBT tras 22 películas, una solicitud que han hecho distintas organizaciones a lo largo de los años. Aunque ya ha habido insinuaciones y guiños de personajes de la diversidad sexual en su cine, éste será el primero de la compañía en hacerlo de manera explícita y tener relevancia en la trama.
En Avengers: Endgame, Joe Russo —uno de los directores de la película— tuvo un cameo interpretando a un personaje que habla sobre sus relaciones homosexuales. Por su parte, Zach Barack fue el primer actor trans en aparecer en las películas; tuvo un rol secundario en Spider-Man: Far From Home.
Thor: Love and Thunder formará parte de la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel. Se prevé su estreno para el 5 de noviembre de 2021.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.