Ser 'youtubers' es ahora el sueño de los niños: estudio
Lego encuestó a niños de diferentes nacionales y descubrió que un porcentaje de menores de edad de Estados Unidos y Reino Unidos soñaban con crear contenido para YouTube.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un nuevo estudio, los YouTubers se han vuelto una inspiración para los niños, ya que los menores prefieren aspirar en una carrera como un influencer que convertirse en un astronauta.
La empresa de juguetes LEGO encuestó a tres mil niños entre ocho y 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, así como 326 padres que tienen hijos entre cinco y 12 años.
Casi un tercio de los niños encuestados señalaron que querían ser un YouTubers cuando crecieran, mientras que el 11 por ciento dijo que preferiría convertirse en un astronauta.
Sin embargo, las respuestas variaban dependiendo del lugar de procedencia de los niños. Más de la mitad que venía de China dijeron que querían ser un astronauta, por lo que es la aspiración más popular del país.
En Estados Unidos y Reino Unido, el número cayó más del 10 por cierto al ser YouTuber o Blogger, la principal aspiración en cada país.
Los niños de Estados Unidos y Reino Unido quieren ser:
Blogger/YouTuber
Maestro
Deportista profesional
Músico
Astronauta.
Los niños de China sueñan con convertirse en:
Astronauta
Maestro
Musico
Desportista profesional
Blogger /Youtuber
Según la encuesta, tres de cada cuatro niños creen que un futuro podrán vivir en el espacio o en otro planeta, con el 96 por ciento de la población infantil china que tienen ese pensamiento, en comparación con el 63 por ciento de Reino Unido y 68 por ciento de Estados Unidos.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.