Ximena Sariñana presenta su disco ‘¿Dónde bailarán las niñas?’
La intérprete lanzará mañana el álbum ¿Dónde bailarán las niñas?, que dedica a su hija Franca, en el que envía mensajes de ‘Girl Power’ en su música.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ximena Sariñana lanzará al mercado su cuarto álbum de estudio ¿Dónde bailarán la niñas?, en clara alusión a los títulos de los discos de Maná y Molotov, pero que a decir de la cantante, muestra tintes femeninos y temas con los que comulga y ahora como mamá de Franca, le preocupan aún más, como la violencia de género.
TE RECOMENDAMOS: Luke Perry, de 'Beverly Hills 90210', sufre derrame cerebral
“Siempre fue un referente, lo usaba como título mientras trabajaba en el proyecto, pero al final me gustaba mucho como sonaba y sentí que para el momento hacía mucho sentido, de repente plantear una pregunta como esa: ¿Dónde las niñas pueden tener ese espacio de bailar?, que es una representación de sentirte bien con lo que eres y es importante tener esos espacios”, dijo Sariñana a M2.
la intérprete lamentó la situación que atraviesa el país en materia de seguridad, sin embargo, expresó que con esta grabación espera enviar un mensaje positivo: “Desafortunadamente no es nuevo, la violencia de género en este país y creo que más allá de la violencia física, es crear un ambiente y una sociedad donde las mujeres nos podamos sentir tranquilas, seguras, cómodas y libres".
Para la intérprete lo fundamental es “tener la libertad de ser lo que tú quieras, mamá, trabajar o vestirte de cierta forma y no sentirte acechada por la crítica". Esos malos comentarios aceptó Ximena “es algo que me pega de manera muy personal, porque como figura pública estás en el ojo del huracán constantemente, pero es algo con lo cual hoy en día la gente se puede identificar”.
En este material realizó duetos con mujeres que admira: Girl Ultra, Francisca Valenzuela e IZA: “Siento que no es tan común escuchar a dos mujeres cantar juntas en un sencillo, quise que todas las colaboraciones reflejaran la relación tan bonita que tengo en general con muchas músicos, ha sido mi experiencia de mucho compañerismo, de ayuda y de un power femenino”, comentó.
Este disco incluye lírica como la de “Cobarde” en la que habla de “la ruptura, pero de mucho tomar las riendas, primero que nada hay que poner la cara, que es importante, pero decir que la vida sigue, que mirarás para adelante y no tener miedo a lo que fue. El disco tiene un concepto de guía de un espacio donde bailan las niñas”.
Ximena explicó que quiso hacer eco de “una especie de noche que se torna en madrugada, casi llegando el día, las canciones van dirigidas a ese momento, tanto una velada clásica de fiesta, donde bailas y te diviertes con tus amigos, hasta una parte más introspectiva, de reflexionar o conectar con una persona, recordar una experiencia”.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.