Alicia Cervantes revela plática con Rafa Márquez tras su salida del Atlas
Cervantes, de las Chivas, reveló en un podcast las condiciones bajo las cuales jugaba y cómo Rafael Márquez intentó convencerla para que se quedara.
Una de las figuras más importantes de la Liga MX Femenil cada vez está más lejos de su origen. Alicia Cervantes, que nació como rojinegra en el profesionalismo, disfruta de sus glorias en el Guadalajara años después de su polémica salida de Atlas, misma que recordó en una plática con Jesús Angulo, en el podcast del futbolista del Rebaño.
En “Disfruta el Viaje”, ‘Licha’ le contó a Jesús Angulo las distintas problemáticas que tuvo que superar durante su paso por las rojinegras, sobre todo por la cuestión económica. Desde su llegada gracias al deseo de ser futbolista profesional, a una salida criticada por hacer público el sueldo que tenía el plantel en aquel entonces.
“En Atlas no nos pagaban, nos pagaban muy poquito, mil 500 al mes”, comentó. “No teníamos casa club, no teníamos nada, muy apenas teníamos canchas y no eran de Atlas”, agregó la futbolista sobre lo que vivía dentro de la primera temporada oficial de la Liga MX Femenil.
Cervantes recordó que prácticamente todo su sueldo lo enfocaba en el transporte, pues vivía lejos de los entrenamientos de Atlas. Ante cualquier solicitud que realizaban a la directiva rojinegra, la respuesta siempre fue primero, que dependían de los resultados individuales y colectivos, y después, una negativa al aumento.
‘Licha’ reconoció que su deseo por ser profesional era tanto que no revisó el salario en su contrato. “Cuando firmo el contrato en ese tiempo no me fijé, la verdad, yo nada más quería jugar futbol y nada más le firmé, no lo leí ni nada”, explicó, aunque después mencionó que habló con la directiva, donde le prometieron un aumento en el futuro.
Después del alcance mediático de su salida, Cervantes contó el acercamiento que tuvo con el ‘Káiser’ mexicano, quien durante aquel entonces fungía como directivo de Atlas. “Rafa Márquez me habla y me dice ‘Alicia, queremos que vuelvas, te vamos a aumentar a 3 mil pesos’ yo dije ‘que bueno, tu crees que me estas aumentando 1,500, son 3 mil pesos, no te estoy pidiendo mucho pero quiero el aumento no nomas para mi sino para todas pero no de 3 mil pesos, no nos va a completar para nada’, recordó.
“Rafa me dice ‘no te podemos subir a mas’ y le dije ‘pues muchas gracias, no voy a regresar’ y él dice ‘ni porque yo te estoy hablando, yo te arreglo tu contrato’ le dije ‘no muchísimas gracias’ y me dice ‘juegas por dinero’ y le dije ‘no pero tu juegas por dinero’ y me dijo ‘es que tengo una familia’ y le dije ‘es que yo también tengo una familia’”, agregó la jugadora de Chivas Femenil sobre las pláticas que tuvo con Márquez.
A pesar de que en aquel entonces no pudieron llegar a un acuerdo para que ‘Licha’ continuara con las rojinegras, aceptó que guarda una buena imagen de Rafael Márquez. “La verdad mis respetos para él porque él trató de arreglar las cosas porque la directiva no. Él estaba en una asociación del futbol y lo que no quería era que yo manchara al club. Le dije ‘te respeto mucho, es tu trabajo, es mi trabajo, pero no voy a regresar’”, afirmó.
Dos campeonatos de goleo después y luego de escribir su nombre en los libros de historia tanto de Chivas Femenil como de la Liga MX Femenil, hay dos situaciones claras. Alicia Cervantes encontró su recompensa gracias a la perseverancia, mientras que Atlas aprendió a apostar por el futbol femenil.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.