Firman nueva Final Regia
Y vendrá una nueva Final Regia, otro capítulo de una rivalidad que es histórica dentro del futbol femenil en México.
De manera merecida, Rayadas vino de atrás remontó al Atlas para vencerlo 2-1 y avanzar a la Gran Final por mejor posición en la tabla tras empatar 2-2 en el marcador global… y para buscar el título se enfrentarán a sus archinémesis, las actuales Bicampeonas Tigres.
Rayadas logró reponerse a todo. El futbol que practican las chicas de Eva Espejo tiene algo que conecta con su público. Los más de 8 mil asistentes al ‘Gigante de Acero’ metidos en el partido de principio a fin fue la muestra clara de ello.
Pero eso no es todo. Sus elementos conocen perfectamente cuáles son sus funciones, pero también entienden cuando salirse del libreto e intentar lo diferente. Por ello no sólo controlaron el nervio de un flagrante penal no marcado a favor, sino también de un inesperado golpe cuando mejor jugaban.
Las chicas albiazules salieron desde el primer minuto a inquietar el marco enemigo. Entendiendo el 0-1 en el global las obligaba, buscaron abrir la cancha tanto con Lizette Rodríguez y Diana Evangelista.
Pero faltaba el último toque, ese que sí tuvo el rival sobre el final del primer tiempo. Alison González recibió un pase filtrado por el centro y definió cruzado ante la salida de Alejandría Godínez. Era el 41’.
⏱ | 90+5' | FINAL | #MTY 2 - 1 #ATL
— Rayadas (@Rayadas) December 14, 2021
¡SEEEEE ACABOOOOOOOOO! ¡ESTAMOS EN LA ???????????????? ????????????????????! ????????
Hoy gracias a ti, gracias a este Equipo estamos en otra Final más y con la ilusión de salir Campeón. ????️✨
¡POR OTRA COPA MÁS! ????@BBVA_Mex #ArribaElMonterrey ???????? pic.twitter.com/w20wSpt1Sm
Espejo modificó. Ingresó a Christina Burkenroad y Valeria del Campo para fortalecer ataque y defensa. El cambio tuvo efecto.
Apenas al 56’ un jugadón de Aylin Avilés por la pradera izquierda, en donde eludió a cuanta rival tuvo enfrente, permitió que pudiera ceder dentro del área a ‘Burki’ quien únicamente empujó para vencer a Ana Paz. Y faltaba lo mejor.
Evangelista, al 62’, recibió un balón frente al área y soltó un zapatazo hermoso que se coló en el ángulo superior izquierdo de Paz. Golazo y remontada.
Las Rojinegras intentaron reaccionar adelantando líneas, sin éxito, mientras que las regias estuvieron cerca de ampliar la ventaja.
Y llegó el final… nuevamente Rayadas y Tigres definirán al monarca del futbol femenil en México. Las chicas de Eva Espejo van por revancha.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.