Termina sin goles clásico femenil
La edición 27 del clásico regiomontano terminó con un empate 0-0 que mantiene a Rayadas en el liderato general de la Liga MX Femenil, y dejó la etiqueta de invicto al equipo de Tigres.
En un juego que terminó bajo una intensa lluvia, la edición 27 del clásico regiomontano terminó con un empate 0-0 que mantiene a Rayadas en el liderato general de la Liga MX Femenil, y dejó la etiqueta de invicto al equipo de Tigres.
El Monterrey prácticamente aseguró el primer lugar de la tabla al llegar a 43 puntos y ubicarse con tres de ventaja sobre Chivas, pero con una diferencia de goles de +39 mientras el Guadalajara tiene +20.
Aunque hubo marcaciones polémicas del árbitro Ricardo Chávez, en la cancha no se generaron muchas llegadas de peligro en un partido que enfrentaba a las campeonas Rayadas, contra el equipo de la UANL que no conocía la derrota.
El equipo de casa terminó el encuentro con 10 jugadoras al ser expulsada Rebeca Bernal en el 83’ por doble amonestación.
Para el club que dirige l entrenadora Eva Espejo el derbi significó el primer empate en la temporada, luego de 14 triunfos y una derrota. Rayadas llegó a 27 partidos sin perder en calidad de local.
Tigres Femenil llegó a 38 puntos para seguir en el tercer lugar de la clasificación. En el estadio de Ciudad Guadalupe el equipo universitario tiene ahora cinco empates, por cuatro triunfos y dos derrotas.
LA HISTORIA
En la penúltima fecha del calendario regular, el juego nocturno fue el primer enfrentamiento de Tigres contra Rayadas luego la final del Apertura 2021 ganada por el Monterrey en penales.
Con el sello que ha tenido el derbi femenil en su historia, el primer tiempo resultó intenso, con entradas fuertes pero con pocas llegadas de peligro en las dos porterías.
Luego de ser “cuidada” la fecha anterior, Valeria del Campo volvió a jugar de inicio en el medio campo por el equipo de casa, que dejó en el banquillo de los suplentes a Mariana Cadena, Mónica Flores o Aylín Aviléz.
En los 45 minutos iniciales hubo escasos disparos a gol.
Stephany Mayor tuvo dos ocasiones el balón con ventaja pero decidió buscar el tiro cuando tenía compañeras dentro del área contraria para ceder el esférico.
Los aficionados del Monterrey protestaron una aparente falta sobre Valeria del Campo dentro del área.
En seguida, la atacante de Tigres Kanu Uchenna llegó por entre ala derecha pero su tiro fue atajado por la guardameta, Alejandría Godínez, en el minuto 22.
Sobre el final de la primera parte, Desireé Monsiváis remató a las redes a segundo poste pero el gol fue anulado con el argumento de que el esférico salió de la línea de meta en el centro por derecha enviado por Christina Burkenroad.
La parte complementaria vino todavía a menos en cuanto a aproximaciones que pusieran en riesgo las porterías.
Los últimos 20 minutos del encuentro se vivieron bajo una intensa lluvia que no mermó el entusiasmo en la tribuna ni la intensidad en la cancha.
En la mejor llegada de Rayadas, Yamilé Franco sacó un tiro de media distancia en el 81´que obligó a Cecy Santiago a tirarse para desviar a tiro de esquina.
En el 85’ Stephanie Mayor entró por la izquierda sola pero otra vez Godínez tapó el intento de tiro-centro de la atacante que se creó el hueco y la oportunidad.
Luego de siete minutos de reposición, el partido terminó con la desilusión de las gradas de no vivir la emoción del gol.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.