¿Qué fue de Vicente Sánchez?
El delantero uruguayo brilló en México con la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca.
Vicente Sánchez es uno de los delanteros más icónicos en la historia del Toluca, recordado por ser el acompañante de José Saturnino Cardozo en el ataque del equipo choricero.
Sánchez es el tercer máximo anotador en la historia del club, solamente por debajo de Cardozo, quien es considerado como el mejor delantero de todos los tiempos en el futbol mexicano.
El uruguayo llegó al Toluca a mediados del año 2011, proveniente de Nacional de Uruguay, siendo esta su primera experiencia en una liga fuera de su país.
Con Toluca, Sánchez permaneció del 2001 al 2008, en donde ganó los títulos del Apertura 2002 y el Apertura 2005, además de la Copa de Campeones de la Concacaf del año 2003.
Durante su paso por el Toluca, Sánchez marcó 98 goles para después emigrar al futbol de Alemania y cumplir su sueño de jugar en Europa, en donde hizo lo propio con el Schalke 04.
Con el jersey del Schalke, Sánchez no tuvo el éxito obtenido en Toluca, por lo que su paso fue más que discreto al haber concretado apenas tres goles en la Bundesliga.
Dos años más tarde, Vicente regresó a México para jugar con las Águilas del América, aunque tampoco volvió a ser aquel delantero poderoso del Toluca.
Tras poco éxito en la Liga MX, Sánchez regresó a su país para jugar con el Nacional de Uruguay, aunque solo lo haría por un año y medio.
Luego de un breve paso por Uruguay, Sánchez emigró a la MLS en donde jugó para Colorado Rapids y Houston Dynamo.
Aunque pareciera que Sánchez se retiró hace mucho tiempo, el jugador charrúa colgó los botines en el año 2021, jugando para el RGV Toros, un equipo de una división inferior del futbol de los Estados Unidos.
Luego de haberse retirado como futbolista profesional, Vicente Sánchez se convirtió en auxiliar técnico institucional de Pachuca en el cuerpo técnico de Guillermo Almada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.