Agentes de EU lanzan gas lacrimógeno a caravana migrante
Los migrantes rompieron el cerco de seguridad para intentar cruzar hacia Estados Unidos, lo que provocó algunos enfrentamientos en la garita El Chaparral, en Tijuana.
- 1 / 3
BAJA CALIFORNIA.- Cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaron saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos, en Tijuana, en medio de empujones y con mujeres que llevaban incluso a sus niños, sin que la policía local pudiera contener a la multitud.
TE RECOMENDAMOS: Sería muy inteligente si México detiene a caravanas de migrantes: Trump
Al menos 500 migrantes que participaban en una manifestación desde el albergue en el que están unos 5 mil centroamericanos se separaron de la marcha y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos.
En el puente El Chaparral, situado a por lo menos tres kilómetros de distancia de EU, los centroamericanos rompieron filas y empezaron a correr con rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, California, tomando por sorpresa a los agentes federales.
Pese a los intentos, hasta el momento ningún miembro de la caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, ha logrado pisar terreno estadunidense.
Algunos migrantes se empiezan a retirar y se dirigen al albergue en el deportivo Benito Juárez
La Policía Federal se moviliza para frenar el avance de migrantes a la línea fronteriza Se escuchan detonaciones cerca de la zona fronteriza
Un helicóptero de la seguridad fronteriza de Estados Unidos sobrevuela la frontera. Helicópteros estadunidenses sobrevolaban cerca de la frontera, controlando los intentos de cruzar de los migrantes.
"Se pararon unos amigos que iban a tirarse (del muro). Y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar", indicó a Efe Alexis, un migrante hondureño integrante de la caravana.
Agentes de EU lanzan gases lacrimógenos
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos comenzaron a lanzar bombas de gases lacrimógenos a los migrantes, quienes algunos intentaron cruzar por debajo de la valla fronteriza.
La multitud trataba de protegerse de los gases cubriéndose el rostro mientras que las madres auxiliaban a los niños.
NH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.