Air France se hunde en bolsa
Desde el inicio de 2018, las acciones de la aerolínea han bajado casi un 50 por ciento.
París. Las acciones de Air France sufrieron su mayor caída diaria en una década después de que su presidente ejecutivo declaró que renunciaría tras el rechazo a un acuerdo salarial por parte del personal de la aerolínea.
El intento del CEO Jean-Marc Janaillac de recortar costos en la operadora para mantenerse frente a la competencia de aerolíneas de bajo costos y sus rivales del Golfo encontró una fuerte resistencia sindical, como había ocurrido con los esfuerzos de su predecesor, planteando dudas sobre su capacidad de reforma.
El consejo de administración de Air France decidirá sobre un plan de transición para su gestión el 15 de mayo. El Gobierno dijo el fin de semana que el Estado francés, su mayor accionista con una participación del 14 por ciento, no acudiría al rescate de la aerolínea.
La inminente salida de Janaillac después de su arriesgada apuesta para que todos los empleados votaran la oferta salarial resultó contraproducente, dijeron analistas de Bernstein.
Las acciones de la aerolínea han bajado casi un 50 por ciento desde el inicio de 2018; la oleada de huelgas le ha costado a la compañía hasta ahora 300 millones de euros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.