En Alemania el ataque de un somalí con cuchillo en mano causó muertos y heridos
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Wurzburgo
Al centro de la ciudad alemana de Wurzburgo, se estima que tres personas murieron y al menos cinco resultaron heridas, en un ataque con cuchillo efectuado por un somalí de 24 años presuntamente con problemas mentales.
La policía informó que algunos de los heridos fueron de gravedad. Un agente hirió de un disparo al atacante, cuya vida no corre peligro, informó el ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann.
El hombre, que vivía en la ciudad alemana desde 2015, había gritado, según un testigo, "Alá Akbar" (Alá es grande) mientras acuchillaba a la gente.
El agresor había sido internado recientemente en un hospital psiquiátrico, según documentación hallada por los investigadores, indicó el responsable de Interior bávaro.
Vídeos de testigos presenciales que circulaban por las redes muestran al presunto atacante, descalzo, con un cuchillo en la mano.
El agresor inició su ataque primero en una tienda, y luego prosiguió en un banco. La policía precisó en su tuit que no había ningún otro atacante, y puso en marcha un gran despliegue en el centro de la ciudad bávara.
"La investigación policial determinará si se trató de un acto islamista o si se debía al estado psiquiátrico" del somalí, explicó Herrmann.
La información sobre el estado de salud de las victimas sigue en proceso.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.