Aliados de Trump dicen que fiscal Mueller recibió miles de correos electrónicos ilegalmente
Mueller investiga si Rusia interfirió en la elección presidencial y si Trump o alguien de su entorno se coordinó con Moscú.
WASHINGTON, 16 dic (Reuters) - Una organización creada para la transición a la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el fiscal especial que investiga las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la elección de 2016 obtuvo decenas de miles de correos electrónicos de manera ilegal.
Kory Langhofer, consejero del equipo de transición conocido como Trump for America, Inc. (TFA), escribió una carta a las comisiones del Congreso asegurando que los colaboradores del fiscal especial Robert Mueller recibieron de forma impropia los correos electrónicos de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental.
Integrantes de la plantilla de la agencia "produjeron de manera ilegal materiales privados de TFA, incluyendo comunicaciones privilegiadas, para la Oficina del Fiscal Especial", según la carta, a la que tuvo acceso Reuters. Asimismo, aseguró que los materiales incluyen "decenas de miles de correos electrónicos".
El equipo de transición de Trump utilizó instalaciones de la GSA, que ayuda a gestionar la burocracia del gobierno, en el periodo comprendido entre la victoria electoral del republicano en noviembre y su inauguración en enero.
La acusación del equipo de Trump se suma a la creciente fricción entre los seguidores del mandatario y la oficina de Mueller, que investiga si Rusia interfirió en la elección y si Trump o alguien de su entorno se coordinó con Moscú.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a preguntas de los periodistas que "seguimos cooperando por completo con el fiscal especial y esperamos que este proceso se acabe pronto".
La oficina de Mueller rechazó la queja del equipo de transición. "Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el curso de nuestra investigación criminal, nos hemos asegurado de que tener el consentimiento del propietario de la cuenta o el proceso criminal apropiado", dijo el portavoz Peter Carr.
La GSA no respondió de inmediato a una petición de comentario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.