Animalistas se roban corderos de la casa del Rey Carlos III para evitar que los maten
Las mujeres se entregaron por voluntad propia a las autoridades.
Un grupo de activistas llamado Animal Rising, robó tres corderos de la finca de Sandringham, propiedad del rey Carlos III en el noreste de Inglaterra, para protestar contra la cría de animales para la alimentación.
Las imágenes publicadas el jueves en Twitter por el grupo animalista muestran a tres mujeres robando tres corderos de un campo para darles "una vida en libertad", según afirma una de ellas. De acuerdo con la mujer, de no haberlo hecho, los corderos "los habrían llevado pronto al matadero y la gente se los habría comido”.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl EN VIVO: erupción HOY 25 de mayo 2023 | Últimas noticias Nacional
En un comunicado, Animal Rising afirmó que esta operación de rescate se llevó a cabo el miércoles por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, y que las tres activistas se entregaron posteriormente a la policía.
As a nation of animal lovers, how can we justify harming gentle babies? Actions like this are often laced with both joy and grief. We are celebrating newfound freedom while grieving for the hundreds of lives left behind.
— Animal Rising (@AnimalRising) May 25, 2023
Today, every attempt was made to rescue a mother sheep… pic.twitter.com/nrwPABNHWn
La policía local confirmó que las tres mujeres acudieron "voluntariamente" a una comisaría y fueron detenidas "bajo sospecha de robo".
Activista contra el consumo de carne
Esta acción marca el inicio de una serie de operaciones de rescate de animales que Animal Rising pretende llevar a cabo durante el verano para concienciar a los británicos de la necesidad de cambiar su forma de alimentarse, afirmó el grupo.
- Te recomendamos Mona habla de Karely Ruiz y Maya Nazor tras quedar 'plantada' en fiesta: "compré mucho alcohol por ellas" Tendencias
Además, otros tres activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos en Londres tras arrojar pintura naranja sobre una pieza en la exposición floral de Chelsea, informó ese grupo, que lucha porque cese la explotación de hidrocarburos.
Just Stop Oil lleva meses realizando acciones de choque, hasta el punto de que el gobierno conservador británico aprobó una ley para reforzar los poderes de la policía con el fin de combatir estas operaciones.
Sin embargo, los protestantes continúan con esta serie de acciones que buscan solo un cambio en la mentalidad de los británicos y del resto del mundo, aunque parece una tarea complicada.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.