Policías y militares conducirán taxis en Perú; buscarán que así sea en México
Este servicio podrá pedirse a través de una aplicación móvil, como ya sucede con Uber o Didi.
En mayo comenzará a operar una nueva aplicación móvil de taxis conducidos por integrantes y exmiembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas en Perú, una iniciativa que surgió tras el incremento de la inseguridad ciudadana, de acuerdo a sus promotores.
Se trata de “Army Driver”, la primera y única aplicaciones de taxis segura, que será conducido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, según la descripción de la app, que señala que las unidades tendrán cámaras de seguridad dentro y fuera, con la intención de reforzar la seguridad del pasajero.
- Te recomendamos Cómo obtener mi Carta de No Antecedentes Penales en Jalisco Comunidad
La descripción explica que los vehículos tienen un botón de pánico para que otros conductores acudan al rescate, así como darán un servicio superior con cámaras instaladas para que el usuario vea la transmisión de su viaje en tiempo real.
Esta transmisión se puede compartir con la persona que el conductor elija.
La app, que empezará a operar en Perú en mayo, ya tiene mil 500 conductores oficiales y suboficiales de la policía y personal del Ejército, tanto en actividad como retirados.
Se oferta para los conductores como una manera de “ganar dinero adicional con una aplicación segura y confiable”.
¿Cómo seleccionan a los conductores?
Antes de entrar a la plantilla, los conductores deben presentar sus antecedentes policiales y judiciales, certificados y revisiones médicas, así como exámenes psicológicos.
- Te recomendamos Incendio en pensión de Guadalajara deja 7 vehículos dañados Comunidad
También deben pasar por una prueba de polígrafo para corroborar los datos de los mismos, y una vez seleccionados reciben capacitación en artes marciales.
Por su parte, César Mariñas, gerente de sistemas de Army Driver, junto al director, José Ugarte, destacaron en Canal N que es necesario tener personal altamente entrenado y seleccionado como escoltas armados y motocicletas de seguridad para seguir a la unidad con objetos de valor.
Hasta se encuentra la opción de que el usuario pida viajes en yate, avioneta o vehículo en compañía de un guardaespaldas dentro del auto o con un agente motorizado siguiendo el vehículo de forma discreta.
También aclararon que los conductores no tienen armas durante el servicio ya que son restricciones legales, pero que especialmente buscan brindar un “servicio de seguridad y transporte seguro”.
Señalaron que esta aplicación tiene futuro y demanda en otros países de la región, y confirmaron que van a ampliarse a México y Brasil, debido a que en estos lugares, la inseguridad que viven algunos usuarios de este tipo de aplicaciones no se descarta.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.