Arabia Saudita prohíbe juguetes y objetos de colores por "promover" la homosexualidad
Las tiendas que ofrecían estos productos recibieron una advertencia para que no los vuelvan a distribuir y tendrán acciones legales si no dejan de venderlos.
El Gobierno de Arabia Saudita lanzó una campaña para decomisar todos los productos para niños que "promuevan los colores homosexuales" entre los más jóvenes por "contradecir el sentido común normal", según estableció el Ministerio de Comercio.
En un tuit publicado en la página del Ministerio de Comercio, se ve a un grupo de funcionarios caminando por un centro comercial, decomisando juguetes con los colores del arcoíris diciendo que que "contradicen el sentido común".
"Nuestros equipos de supervisión realizan rondas en los puntos de venta, incautan y confiscan productos que contienen símbolos e indicaciones que llaman a anomalías y contradicen el sentido común normal, e imponen sanciones legales a las instalaciones infractoras."
فرقنا الرقابية تنفذ جولات على منافذ البيع وتضبط وتصادر منتجات تتضمن رموز ودلالات تدعو للشذوذ وتنافي الفطرة السّوية، وتوقع الجزاءات النظامية على المنشآت المخالفة. pic.twitter.com/XyeNvYmOvl
— وزارة التجارة (@MCgovSA) June 14, 2022
Dentro de los objetos que las autoridades confiscaron se encuentran juguetes, artículos de papelería, empaques de audífonos, pinzas para el cabello, sombreros y diversos lápices de colores.
Las tiendas que ofrecían estos productos recibieron una advertencia para que no los vuelvan a distribuir y tendrán acciones legales si no dejan de venderlos.
Las relaciones homosexuales, según la ley islámica por parte de Arabia Saudí, se castigan con muerte o flagelación, así como las conductas que infrinjan "los valores religiosos o la moral pública.''
De igual manera, los hombres tienen prohibido mostrar comportamientos similares a los de las mujeres o vestir ropa femenina, incluso en línea sus actividades no pueden estar fuera de la moral pública de Arabia Saudita.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.