Hombre recibe cadena perpetua por causar la muerte de taxista tras pelea de tránsito en Argentina
El conductor de taxista bajó a reclamarle a su agresor, por lo que este comenzó a golpearlo; días más tarde murió en el hospital.
Un hombre recibió condena de cadena perpetua después de que causara la muerte de un conductor de taxi tas un inconveniente y conflicto que tuvieron mientras ambos involucrados se encontraban en el tráfico.
Según lo que se menciona, el auto de servicio de transporte particular era un Chevolet Classic, mientras que el otro sujeto iba sobre un Volkswagen Amarok, quienes se hicieron de palabras tras estar cerca de causar un choque.
- Te recomendamos Cuánto debo ahorrar en mi Afore para una pensión de 35 mil pesos Economía
Tras unos momentos, el taxista se bajó de su auto y comenzó a hacer reclamos aireados al otro conductor. Mientras que el agresor, que no tenía ganas de mantener una conversación, se bajó de su auto directamente para golpear al taxista.
Quien cayó al piso tras recibir algunos golpes, mientras que el conductor comenzó a patearlo y golpearlo en la cabeza, hasta que causó la muerte de quien fue identificado como Jorge Alberto Gómez, que tenía 52 años de edad.
Mientras que el agresor se identificó como Esteban Oscar González Zablocki, quien desde que se dio el incidente, el 10 de julio del 2019, estaba siendo enjuiciado por la justicia de Argentina, quienes lo condenaron a prisión perpetua.
El fallo fue dado por parte del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 1, de la Plata, que informaron la pena para González Zablocki, por el delito de homicidio agravado por alevosía, en perjuicio de Gómez.
- Te recomendamos Lucía Méndez es hospitalizada de emergencia Espectáculos
Además de ello, las autoridades de aquel país, informaron que se logró comprobar que el hecho se dio aproximadamente a las 6, en el cruce de las calles 125 y 50, que se encuentran en la localidad de Ensenada.
Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades, los jueces a cargo del caso lograron determinar que a consecuencia de la golpiza que recibió, la víctima murió dos días después de que se diera el atentado.
Además de que se descartó una hipótesis que había entregado la defensa del agresor, en donde mencionaban que el hombre no había tenido un dolo homicida cuando se dio el encontronazo entre ambos.
Ya que para uno de los jueces, las imágenes que se pueden ver en algunos videos que pudieron ser localizados sobre el hecho, se puede ver que el agresor estaba consiente de los riesgos del ataque por la manera en que golpeó a Gómez.
"La secuencia que logra visualizarse de los videos de las cámaras de seguridad dan cuenta que el autor conocía, aceptaba y quería matar a su oponente porque la ferocidad, cantidad y modalidad de golpes dados a Gómez impedían un resultado distinto al que finalmente sucedió", afirmó.
Con información de El Clarín.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.