En Argentina, joven muere tras conectar el cargador de su celular a la luz
Ya se han registrado hechos similares en otras ocasiones; uno de ellos fue provocado por mala conexión eléctrica.
El 19 de marzo en Comodoro Rivadavia, Argentina las autoridades del país confirmaron la muerte de un hombre al conectar el cargador de su celular a la luz.
Según lo mencionado por la policía local de Comodoro Rivadavia, el joven fue trasladado de emergencia al hospital regional tras conectar su cargador al enchufe de su hogar y de acuerdo a lo referido, la víctima se encontraba descalza.
- Te recomendamos Avión con 132 pasajeros se estrella en China Internacional
Y aunque fue tratada de inmediato en la unidad médica, el personal del hospital no pudo reanimarlo. Además, según medios locales de Argentina, el domicilio parecía tener una conexión ilegal a la luz.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que ocurre un hecho como este, ya que el 25 de febrero murió otro hombre en circunstancias similares, esta vez la ciudad de Mendoza.
El joven de 18 años, identificado como Ángel Andrada, falleció por una descarga eléctrica después de enchufar el cargador de su celular.
Ángel fue encontrado por su padre y de acuerdo a lo mencionado por las autoridades, su cuerpo presentaba quemaduras en cuello, muñecas y en el pie derecho.
El caso fue investigado por la Policía Científica de Argentina, quien informó que las conexiones eléctricas de la casa de Ángel Andrada no estaban colocadas correctamente, lo que provocó la descarga que le arrebató la vida.
Otro hecho similar ocurrió cuando un joven de 22 años, llamado Thirawat Khuensungnoen, murió de una descarga eléctrica producida por su celular al estarlo usando cuando se cargaba, esto en la provincia de Nakhon Ratchasima en Tailandia.
La madre del joven fue a buscarlo a su departamento luego de que no se presentó al negocio familiar donde ambos trabajaban, por lo que pensó que se encontraba enfermo, al no recibir respuesta al llamarlo la mujer forzó las cerraduras y lo encontró ya sin vida.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.