Muere niño de 7 años tras desmayarse y caer a una alberca en Argentina
Las autoridades investigarán el hecho para analizar todos los factores que pudieron estar involucrados en la muerte del infante.
Un pequeño de 7 años, falleció en Las Higueras (Argentina) después de desmayarse tras una descompensación que eventualmente lo hizo caer a una alberca.
De acuerdo con autoridades, el hecho ocurrió en un predio recreativo de Córdoba el 12 de diciembre, cuando el pequeño Gabriel Nicolás Ramos estaba en la piscina. Todo marchaba bien, sin embargo, pronto escucharon los gritos de auxilio que alertaron a las personas que estaban en el sitio.
- Te recomendamos Hombre olvida dónde estacionó su auto y pasa una semana buscándolo Internacional
Al parecer, Nicolás se descompensó de manera inesperada y se desmayó, cayendo a la alberca. Tras el hecho, fue trasladado de emergencia al centro de salud municipal para que recibiera atención médica.
En el hospital San Antonio de Padua consiguieron estabilizarlo y lo mantuvieron en terapia intensiva. Sin embargo, el niño murió un día después.
Según familiares de Nicolás, éste era insulinodependiente y esa información fue vital para que los médicos lograran restablecerlo. Pero nadie pensó que la situación se complicaría tras la caída que sufrió en la alberca.
Las autoridades ya investigan el caso para determinar si hubo otro factor involucrado en la muerte de este pequeño.
Casos similares en España
Recordar que un menor de seis años murió ahogado en Sevilla, España, luego de haber caído a una alberca mientras andaba en bicicleta en una parcela de la calle Paso del Puente Romano, en Lora del Río.
Este acontecimiento fue confirmado por fuentes del ayuntamiento y de Emergencias 112, que han explicado que el accidente se generó poco antes de las 19:00 horas y que una persona era quien lanzaba la voz de alarma.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el internet móvil de la CFE y por qué es tan barato Economía
Servicios sanitarios del 061 acudieron al lugar de los hechos y lograron salvar al pequeño todavía con vida, por lo que lo llevaron a un centro de salud para tratar de estabilizarlo.
No obstante, el niño falleció en las instalaciones médicas. En redes sociales, el ayuntamiento mostró sus condolencias y transmitió su más sentido pésame a la familia del menor.
Cabe señalar que Andalucía se encuentra al frente en el número de fallecimientos por ahogamiento este 2023, y al final del verano sumaba 30 muertes por esta causa. De ellos, ocho han sucedido en albercas, y del total, cuatro víctimas fueron menores de edad.
En la provincia de Sevilla, el verano se cobró la vida de dos niños de cinco años. En agosto, un menor de dos años murió ahogado en una piscina privada en La Campana.
Incluso, en junio, un menor de tres años murió tras sufrir un accidente en la urbanización de Pradollano. En este caso, las autoridades consiguieron reanimar al pequeño, pero falleció en el hospital.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.