Padre muere ahogado en un río tras lanzarse para salvar a su hijo en Argentina
El pequeño de 8 años había caído al río y su padre se lanzó para llevarlo a la superficie de nuevo, aunque la corriente lo arrastró.
En ocasiones, la mayoría de padres de familia están dispuestos a realizar cualquier cosa por sus hijos, a pesar de que en algunas ocasiones su vida pudiera llegar a estar en riesgo con tal de lograr salvarlos o quitarlos de algún punto de peligro en el que puedan llegar a estar sus descendientes.
Ejemplo de este tipo de situaciones, es un hombre que tenía 34 años de edad y que falleció después de meterse a un río para tratar salvar a su hijo de 8 años que había caído al agua y no podía salir por sí mismo de dicho cuerpo. La tragedia se dio durante la tarde del domingo 19 de noviembre del 2023.
- Te recomendamos Qué es la Visa EB-3 y cómo puedes obtenerla para la residencia en Estados Unidos Economía
El padre murió ahogado dentro del río Bermejo, de Salta, que si bien pudo rescatar al pequeño que se encontraba en el agua, fue arrastrado por la corriente y fue tal el desgaste que no se pudo reponer ni salir de esa situación.
El hombre fue identificado como Pablo Pedro Condorí, que según informan medios locales, se lanzó al río a la altura del paraje La Quena, dentro de la localidad de Embarcación, que está a poco más de 250 kilómetros de la capital de Salta.
Además de ello, mencionan que la víctima de la fuerza del agua, era ayudar a su pequeño hijo que mientras se encontraba jugando en la orilla del río, había caído a él y ya no se encontraba en condiciones de salir.
- Te recomendamos Cuándo inicia el horario de invierno escolar en Nuevo León 2023 Comunidad
Por lo que su padre sin pensarlo decidió lanzarse al agua para evitar que muriera el niño, con mucho esfuerzo logró rescatarlo y sacarlo a la superficie, aunque la corriente no permitió que ambos salieran del agua.
La esposa de la víctima, relató su versión de lo sucedido al diario argentino Que Pasa Salta, en donde mencionó que tras ser sumergido por la corriente, el padre del menor ya no volvió a salir del agua, a pesar del esfuerzo que realizó.
Tras lo sucedido, las autoridades locales montaron un operativo para buscar a la víctima y poder encontrarlo lo más pronto posible, por lo que se solicitó la participación de diferentes dependencias locales.
Gracias a las labores realizadas, a las 8 de la mañana del día siguiente pudo ser encontrado el cuerpo de la víctima a casi 100 metros del lugar en donde se dio el incidente, aunque ya estaba muerto, informaron las autoridades.
Con información de El Clarín.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.