Mujer es arrestada por tener 16 empleos y nunca trabajar en ellos
La mujer ganó una fortuna a través de este fraude y hasta se compró una villa en Shangái.
Una mujer de China fue detenida por haber tenido 16 trabajos diferentes, pero nunca presentarse a ninguno de ellos, y utilizó el dinero que ganó con esta estafa para comprar una villa en Shanghái.
Se trata de Guan Yue, quien recientemente fue descubierta por el fraude que cometió a gran escala. Ocurrió cuando uno de sus trabajadores se dio cuenta de inconsistencias extrañas en documentos y lo denunció a la policía.
- Te recomendamos Cómo comprar boletos de avión en Aeroméxico con la tarjeta INAPAM Economía
Guan Yue consiguió cometer este fraude pidiendo continuamente nuevos puestos de trabajo mientras ya estaba empleada en otro lugar. Durante las entrevistas para los nuevos empleos, tomaba fotografías y las enviaba a sus empleadores actuales, alegando que eran de reuniones con clientes.
El arresto de la estafadora se produjo mientras ella estaba entrevistándose para otro puesto. Además se estima que su esposo Chen Qiang fue parte de este fraude y que juntos mantuvieron registros cuidadosos para gestionar sus numerosos trabajos.
Los registros incluían datos como cuándo es que Guan Yue empezó a trabajar en una empresa particular, la cuenta bancaria que utilizó para ese empleador, su función laboral y más.
Durante tres años, la pareja preparó un plan y acumuló suficiente dinero para comprar una villa. No rechazaban ninguna oportunidad laboral, e incluso, cuando no podían realizar un trabajo por sí mismo, se lo pasaban a otra persona y aun así ganaban una comisión.
- Te recomendamos Así se veía la fuente de la China Poblana hace más de 50 años | FOTOS Comunidad
No obstante, su plan se cayó en enero de 2023, cuando uno de sus empleadores, el dueño de una empresa de tecnología, Liu Jian, se dio cuenta de inconsistencia en sus documentos.
La empresa de Liu Jian había contratado a Guan Yue y a siete de sus asociados, pero después de un periodo de prueba de tres meses, el equipo no había hecho ninguna venta, lo que causó su despido.
Poco tiempo después de que Guan Yue dejó la empresa de Jian, envió por accidente su aviso de renuncia a otra empresa y a diferentes grupos de trabajo. Jian era parte de uno de estos grupos y se dio cuenta que la fecha de renuncia coincidía con la fecha en que se esperaba que ella trabajara para su empresa.
A raíz de estas sospechas, Jian fue con la policía y puso en marcha la exposición de la actividad fraudulenta. Y luego de investigaciones, se dio a conocer que Guan Yue tenía múltiples documentos de identidad y cuentas bancarias mediante las cuales recibía salarios de diferentes organizaciones.
La magnitud de esta estafa superó los 50 millones de yuanes. Después de esta revelación, Yue, su marido, y más de 50 cómplices implicados en el fraude salarial fueron arrestados.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.